¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Julio - Luigi Bosca Gala 2



 Esteban Bruno    8 de julio de 2010 19:54    Etiquetas:,,,,,,,,, 
Estimados lectores. La Gala continúa y por primera vez en nuestras reuniones descorchamos un blend de Cabernet Sauvignon (85%), Cabernet Franc (10%) y  Merlot 5(%). 

A diferencia de su hermano mayor, Gala 2 fue más fácil de conseguir en la lista de nuestros proveedores. Hemos quedados tan sorprendidos y satisfechos con la cata del mes anterior que no queríamos dejar pasar por alto la dupla 1 y 2 y por ello la campaña de búsqueda se inició con mucha antelación. Para tener como dato, les cuento que el ejemplar fue entregado en una caja de cartón que es digna de presentación para regalo.

Anticipándonos al fin de semana largo (el viernes 9 es feriado) y dado que el jueves Maxi tenía un cumpleaños, volvimos a adelantar un día la reunión.

La selección de quesos para esta reunión fue en su mayoría variedades comunes que no podíamos dejar de tener presentes como ser el Gruyere 3L, el Fontina Sancor, la Mozzarella La Serenisima y para desequilibrar con otra pasta blanda, el Saint Paulin Prèsident.
No hace falta que lo nombremos pero por si se suma algún nuevo lector, también formaron parte de la partida, el jamón crudo Torgelón, las aceitunas y el pan.

Excepto la Mozzarella, que fue cortada en rodajas para preparla con tomate seco y albahaca, todas las variedades se cortaron en daditos. El crudo enrollado y presentado en la tabla. Cada variedad de aceituna en su respectivo bowl y el pan en la panera. Esta vez, a las rodajitas de mozzarella las espolvoreamos con pimentón dulce agregándole un toque de presentación gourmet.

Una vez extendido el mantel y con todos los ingredientes sobre el mismo, realizamos el descorche y las fotos correspondientes para dejar registrada la velada.








Luego del brindis, que esta vez tuvo doble motivo, "por la billetera más gorda" y por la implementación en producción de un proyecto laboral, llegó Natalia (mi mujer) con una tortilla de papas recién preparadita para anexarla a la degustación (no es porque la haya hecho ella, pero estaba buenísima).



A diferencia del Gala 1, Gala 2 a la vista es más violáceo y predomina en nariz las frutas negras y sutil aroma tostado. En movimiento, la gota lenta nos habla de su gran cuerpo. En boca predominó el sabor a mora y frutos del bosque y resultó de largo final dejando una sensación aterciopelada. En resumen un vino muy estructurado y complejo mucho más recomendable para carnes rojas como buen Cabernet.


En cuanto a los quesos solamente vamos a comentar que el Saint Paulin fue un buen descubrimiento ya que si bien es una pasta blanda aporta un muy buen equilibrio entre consistencia y sabor. Tanto el Fontina como el Gruyere creo que tienen un nombre propio con mucha historia y no hace falta contarles lo exquisitos que son y para los que todavía no lo han experimentado, les decimos que la combinación crudo y gruyere no tiene competencia. Para Maxi estaba mas rico el Fontina y para mi el Gruyere.

Nuevamente, con la última copa interpretamos una versión libre de "La Cumparsita" en la guitarra, y cumpliendo con un pedido especial, hicimos sonar la famosa melodía de "La Cucaracha".

Durante estos días estuvo (y sigue estando) muy en auge Sudáfrica debido al mundial de futbol que se está disputando en dicho país. Una bebida típica de la zona es el licor de Amarulla y tal es la promoción que le vienen haciendo que hasta llegaron a denominarlo "El licor del mundial 2010". Maxi me había comentado del licor mucho antes de su fama actual y sabiendo que él tenia le pedí que trajera para probarlo. A modo de postre, habíamos adquirido medio kilo de crema americana (crema helada) la cual licuada con Amarulla generó un trago muy particular.


Cerrando la reunión un clásico express. Maxi esta vez eligió Tanzaru y yo probé la variedad Volutto que me resultó un tanto más suave que los que venía probando. Esta vez, hemos realizado un pequeño video de la preparación del café y aquí lo compartimos con ustedes.

video

Ahora si nos despedimos y seguramente nos reencontremos antes de lo previsto ya que estamos intentando recuperar el mes de enero en este mes en curso.
Arrivederci amici!!


Información útil:

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario:

  1. buenisima la nota!!
    muy bueno el blog, desde ahora voy a seguirlos mas de cerca!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.