¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Agosto - Alfa Crux 2002



 Esteban Bruno    20 de agosto de 2010 2:04    Etiquetas:,,,,,,,,,, 

Nuevamente con ustedes para compartir una nueva edición de "El Vino del Mes". En primer lugar le contamos que lamentablemente, por motivos laborales, no pudo concurrir a la reunión Ariel (amigo de Maxi quien recomendó también este ejemplar) que estaba invitado a participar del evento. Seguramente en la próxima degustación estará con nosotros.

En esta ocasión la elección se basó en Bodegas y Viñedos O. Fournier con su producto multi-premiado Alfa Crux 2002 (93 puntos en la revista Wine Spectator, #86 en el top 100, 4 estrellas en la Decanter Magazine, entre otros). Un blend bastante particular donde predomina el Tempranillo con un 60% conjugado con un 35% de Malbec y 5% de Merlot.

Como resultado de la última reunión, donde nos pusimos al día con las fechas, surgió la idea de crear una página en facebook para acercar novedades acerca de los preparativos de cada reunión a todos los seguidores. Para nuestra sorpresa, en solo dos semanas de vida, la página sobrepasó los 50 seguidores. Si tenés cuenta, te invitamos a ver la página de El Vino del Mes.

Una vez más, Maxi ha pasado por el ACA de Chascomús y adquirió algunos productos para degustar en esta reunión. En esta ocasión nos sorprendió con queso Morbier, queso Criollo y un regional con ají molido. Además de los quesos, se tentó con unas bondiolitas, una con pimentón y otra con ají molido y, como si esto fuera poco, la frutilla del postre, conejo al escabeche.
Dada la variedad decidimos por primera vez no agregar el clásico Torgelón a la mesa pero si estuvieron presentes las anchoitas a la calabresa que habíamos probado en el encuentro anterior, y las rodajitas de Mozzarella con tomatitos y albahaca y por supuesto, el pan que, como anticipamos, lo adquirimos en El Cañón.

Ya arribados y con muchas ganas de iniciar la velada, Maxi, cuchilla en mano, inició el proceso de cortes mientras que yo preparaba los otros componentes. El saborizado, fue cortado en triángulos, el Criollo en bastones y el Morbier en cubos irregulares por tratarse de una pasta muy blanda. Por otra parte, para cada bondiola se feteó una mitad y la otra se cortó en daditos. La mozzarella en rodajitas con tomatitos secos y condimentada con pimentón (esta vez estuvo ausente la albahaca). Finalmente, las anchoitas y el escabeche de conejo en una cazuelita.











Un detalle no mencionado antes es que estrenamos en esta reunión unas borgoñeras que me obsequiaron mis viejos. Son copones de cristal de Volf transparentes. Con ellos hemos brindado (obviamente, por la billetera más gorda) y realmente disfrutamos el vino.

El descorche fue realizado con el sacacorchos tipo cricket que usamos en todas las reuniones y para los que no lo conocen, hemos realizado una pequeña filmación de su funcionamiento.


Alfa Crux a la vista es un violáceo intenso. En nariz es lento, pero al llegar aparecen notas de frutos rojos, laurel y especias. Al paladar es arrollador, aterciopelado, muy jugoso y de paso firme, acidez a tono y sabor a cassis, ciruela y especias. Tiene un final largo, lento y placentero. Es un vino con mucha estructura pero delicado, con mucho caracter y personalidad. Recomendamos un buen aireo antes de beberlo para disfrutarlo mejor.






Acerca del maridaje les podemos contar que el queso saborizado con ají molido (ya degustado en la reunión anterior) es de sabor fuerte que se contrasta y equilibra con el Morbier que es una pasta blanda de sabor muy smilar al Raclette. El Criollo (semi-duro) es de un sabor típico de queso Argentino. Del escabeche simplemente vamos a decir que resultó ser un manjar porque no se podría explicar con palabras lo delicioso que estaba. Las bondiolas no tenían nada que envidiarle al jamón crudo que habitualmente nos acompaña.

Finalizando la reunión, llenamos de agua el recipiente de la Nespresso y seleccionamos una cápsula de café cada uno. Con las tacitas servidas y la mesa limpia, extendí un tapete y realicé algunos efectos de magia con naipes, dados y monedas.
Aquí comparto con ustedes uno de los efectos "Playing with coins".



Esto ha sido todo y muchas gracias por seguir mes a mes nuestras experiencias.
Hasta la próxima.



Información útil:

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.