¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Extra - San Huberto Roble - Cabernet Sauvignon



 Esteban Bruno    5 de octubre de 2010 2:35    Etiquetas:,,,, 

Tal como indica el título, ésta es una publicación Extra por varias razones.
En primer lugar está fuera de calendario (la reunión de octubre está programada para el 14 y el vino seleccionado es un blend de bodegas Renacer: Enamore).
Como segunda medida, el vino degustado no es de alta gama (uno de los principios de nuestras reuniones).
En tercer lugar, Maxi no estuvo presente.(la experiencia la realice con Natalia, mi mujer).
Por último, hemos concluido el trámite de registración y delegación de dominio por lo que "El Vino del Mes" ya tiene identidad propia en la red:

Dirección web: http://www.elvinodelmes.com.ar
Contacto: info@elvinodelmes.com.ar

Ustedes se deben estar preguntando por qué San Huberto ha sido el elegido? Les cuento que del 22 al 25 de septiembre se realizó en La Rural la 10ª edición de Vinos y Bodegas. Ahí, como no podía ser de otra manera, estuvo presente El Vino del Mes degustando alrededor de sesenta etiquetas. Hemos realizado una recorrida por todas las bodegas que presentaron productos así como por las distintas escuelas de vinos, stands regionales de Salta, Santiago del Estero y Mendoza que presentaban toda la información sobre enoturismo, el Paseo de las Olivas, donde degustamos algunas variedades de aceites de oliva y hasta degustamos dos variedades de Nespresso en el stand del CAVE (Centro Argentina de Vinos y Espiritosas).
Una vez finalizada la recorrida, hemos pasado por el Almacén de Vinos que estaba a cargo de Jumbo, y adquirí este ejemplar de Bodegas San Huberto del Valle de Aminga (La Rioja) y un Syrah Sanjuanino: Sangre de Viña.
Durante la recorrida, nos encontramos con Gerardo Pereyra fundador del grupo de cata "Seguidores del Vino" de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, quien esta participando como ayudante de cátedra del enólogo Luis Fontana en la Escuela Argentina de Vinos. La EAV presentó el circuito de elaboración del vino.

Volviendo a la degustación extra, les cuento que desde hace varios meses estaba tentado de probar los productos del Mercado de Quesos de Rojas y Rivadavia (Caballito). Justamente hoy bajé en la estación Primera Junta del Subte A y salí por la escalera que desemboca justo en el mercado.
Me dejé llevar por los productos exhibidos y sin dudarlo pedí un Lomo Suizo de cerdo con finas hierbas, Lomo embuchado y queso Fontinon Verónica. Por otro lado me llevé unas papas Lays Restó de Parmesano ahumado con hierbas.

Llegué a casa y armé la tabla de la siguiente manera:
Los lomos los corté en fetas gruesitas y el queso en cubos. Al centro de la tabla le agregué unas aceitunas verdes y un puñado de mix de frutas secas.
Por otro lado, y siguiendo la idea de la última reunión oficial, corté unas lonjas de provolone y fabriqué una pseudo-provoleta.

Con la tabla en la mesa y las papas en una canastita, descorché el San Huberto Roble, serví y luego de la sesión de fotos brindamos y arrancamos la degustación.







El San Huberto Roble Cabernet a la vista es rojo oscuro y de lágrima intensa.
En nariz muy frutado predominando la cereza con notas de vainilla.
En boca muy equilibrado, un tanto especiado y con un toque dulzón. Es de final largo.
En conclusión un vino muy equilibrado con una RPC (Relación Precio-Calidad) muy buena. 



En cuando a la tabla, el queso Fontinon me resultó un tanto más picante que el Fontina y las dos variedades de lomo serán sugeridas para futuras reuniones oficiales para que Maxi y los invitados ocasionales, no se pierdan de semejante manjar.

Estimados, espero disfruten de esta entrega y prueben este vino que es muy accesible e ideal para carnes asadas, pastas, o quesos.

Saludos, y buenas degustaciones!!

Información útil:

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

3 comentarios:

  1. Muy bueno, y felicidades por el dominio propio!!!
    (borrachin fino del foro)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el sitio! muy elegante!!! me encantó!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.