¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos
Tal como enunciamos en la publicación previa, aca les dejamos un video del blues improvisado que salio disfrutando la ultima copa del Gala I.



Y como anticipo, les comentamos que para Julio ya tenemos en la cava, un Gala II.
Que lo disfruten!!
Finalmente, El Vino del Mes se viste de Gala. Luego de haberlo postergado por dos meses consecutivos, por falta de stock, uno de nuestros fieles lectores consiguió y nos ha obsequiado un ejemplar de los Selectos de la Familia Arizu: Gala I. Este es un blend compuesto por Malbec 85%, Petit Verdot 10%, y Tannat 5%.

Junio se presentó con mucha espectativa porque el ejemplar estuvo en nuestro poder a los pocos días de haber publicado el resumen del encuentro de mayo. Por momentos estuvimos especulando con la alternativa de recuperar el mes de enero hacia el final de mayo, pero finalmente optamos por dejarlo para julio o agosto y esperar pacientemente que llegara el segundo jueves de junio.
Por un evento al que me comprometí a ir, que se realizó el jueves 10, habíamos decidido adelantar la reunión al miércoles pero un compromiso de último momento no iba a permitir que Maxi estuviera presente. Resultado, nos juntamos el viernes 11 en el marco del inicio del Mundial de futbol en Sudáfrica.

En cuanto al maridaje seleccionado nos encontramos con cuatro variedades de quesos a saber: Queso de Cabra al vino tinto (Rocinante), Camembert (Prèsident), Gruyerito (Tregar), y Madrigal (Prèsident). Por supuesto, compramos jamón crudo Torgelón, aceitunas y pan.
Esta vez, y recordando la primera reunión, el pan (ingrediente más que importante) lo adquirimos en Las Delicias de Caballito, junto a sus clásicos palitos de queso que estaban calentitos. Debemos confesar que caimos en la tentación y liquidamos unos cuantos palitos en el auto.
Llegamos, comenzamos la preparación de la tabla pero Maxi, cuchilla en mano, se dió cuenta que estaba todo menos los quesos (que nos los habíamos olvidado en el auto). Resuelto el tema, se iniciaron los cortes. El camemberg se cortó en triángulos y el resto en cubos. Las lenguas de crudo fueron enrolladas y como adicional, y pasando a ser un clásico, agregamos rodajas de muzzarella con tomate secos y albahaca fresca.
Las aceitunas en sus bowls, el pan en una panera, los palitos de queso en otra, el mantel en la mesa, y todo listo para iniciar.
A continuación se hizo el descorche y la sesión obligada de fotos para dejar registrado el momento.








Observamos en Gala I un rojo rubí, con un aroma a frutas rojas, un toque de madera y un poco especiado. En boca predominó el sabor a ciruela sutilmente avainillado. En resumen un vino muy corpulento y de sabor intenso.

El camemberg, tal como nos había anticipado Alejandro (un colega nuestro) resultó muy fuerte y prácticamente no lo comimos.El queso de cabra al vino tinto tenía un sabor especial, muy distinto a los que habíamos probado hasta ahora. El gruyerito impresionante y en combinación con el crudo, recordó el viejo y querido especial de Paulín: la baguette de crudo y gruyere. El madrigal fue un descubrimiento ya que se trata de una pasta semi dura y extremadamente sabrosa.

Ya con la última copa servida, y aprovechando que se trataba de un viernes, pudimos extender la velada y fuimos en búsqueda de la guitarra para improvisar algún Rock and Roll y Blues que Maxi se encargó de dejar registrado con la camarita de su celular (luego publicaremos los videos).

Nuevamente Maxi trajo la cafetera Nespresso y como broche final nos tomamos un express (Maxi eligió Indraya, y y uno fuerte de edición limitada llamado Tanzaru) y los acompañamos con unos mini brownies bañados en chocolate que la rompían.

No queremos cerrar la publicación sin agradecer a Rafael por habernos conseguido el Gala I.

Ahora si, hasta el mes que viene.
Información útil: