¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Extra - Viña Zaco Tempranillo 2006



 Esteban Bruno    14 de marzo de 2011 13:50    Etiquetas:,,, 
Con motivo de mi décimo aniversario de casado, nos obsequiaron, para brindar con mi mujer, una botella de Viña Zaco Tempranillo 2006. Un vino que se define como un RIOJA moderno.

Mi mujer preparó unas fajitas de ternera con salsa Teriyaki con salsa de soja, jengibre y vino torrontes (de Pampa Gourmet).
Las fajitas las servimos en tapas y nos permitimos disfrutar de la velada.

Introduciendo un concepto novedoso para mi, la bodega recomienda un maridaje musical. En esa misma línea, me pareció ideal para acompañar una buena lectura.







Este 100% tempranillo con Denominación de Origen se presentó a la vista un color rojo cereza con destellos violáceos. En nariz frutos negros y flores. En agite aparece madera y vainilla. En boca mucho sabor, fresco y de largo final. Un vino muy intenso y mucha expresión.



Menciones
En 2008 obtuvo Medalla de Plata en Iberwine.
En el 2009 ha sido nombrado entre los mejores 100 vinos en la Wine Spectactor (posición Nº 71).
También en 2009 obtuvo el Zarcillo ORO en el Concurso Internacional de Vinos Zarcillo.



Información útil


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario:

  1. No lo probe todavia pero le tengo muchas ganas y esta en mi lista hace rato!
    Encontre esta nota sobre Rioja que esta buena
    http://imagine.vinotecaligier.com/2011/06/rioja-sinonimo-de-vino-espanol/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.