¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Vinos Importados en el CAVE



 Esteban Bruno    2 de agosto de 2011 0:01    Etiquetas:,,,, 
El día 21 de julio se realizó en la sede de CAVE (Centro Argentino de Vinos y
Espirituosas) de Buenos Aires una degustación de vinos importados dirigida por el Grupo Cinqueterre.


Según lo anunciado, además de los chilenos Amayna y Matetic, iba a estar presente toda la línea de vinos portugueses Quinta do Crasto pero a último momento, por problemas de importación, lo suplantaron por los franceses Trimbach.

La degustación estuvo organizada tipo feria en el aula del tercer piso.
Al llegar nos encontramos, sobre la derecha del salón, con una mesa larga donde estaban las copas técnicas y los "spitters" junto a vasos y jarras con agua.
También tenían preparada una planilla con todos los vinos que distribuye el grupo en la que se incluyó el precio (para alumnos y exalumnos comprando mínimo 6 undades) y el puntaje obtenido por cada etiqueta los cuales transcribimos en esta nota.
De frente, la barra de servicio comandada por Claudia Eraso, sommelier del Grupo Cinqueterre, quien fue la encargada de dirigir la degustación.

Nos hemos cruzado con varios conocidos con quienes cursamos el Inicial de Vinos dictado por Lorena Buffa y María Barrutia, que también estuvieron presentes, y con Soledad a quien conocimos en Mar del Catas donde estuvo ayudando en la organización.

Ahora vayamos a los vinos que probamos. Los describo por orden de degustación y para cada uno indico el lugar en que los ubico según mi apreciación personal:

Blancos
#1 - Trimbach Riesling 2009
Color amarillo pálido con reflejos verdosos. En nariz, posee notas minerales y herbáceas (muy vegetal). En boca, entrada untuosa, de buena acidez, notas florales (vegetal) y herbáceas. De buen retrogusto.
Pts: 90 WS - $ 70.- 2° lugar

#2 - Trimbach Gewürztraminer 2008
De color amarillo pálido. Una nariz muy intensa que me recuerda a la manzana, incluso manzana caramelizada. En boca ataca dulce. Buena estructura y es de final largo.
Pts: 88 WS - $ 85.- 3° lugar

#3 - Amayna Chardonnay 2008
Aromas intensos que recuerdan frutos secos y mucha madera. No pude encontrar fruta. En boca es de buena estructura y persistencia media. Lamentablemente estaba demasiado cerrado.
Pts: 90 WS - $ 90.- 4° lugar

#4 - Amayna Sauvignon Blanc, Barrel Fermented 2007
Amarillo intenso con reflejos dorados. Nariz compleja con frutos tropicales, notas de vainilla y minerales. Paso por boca elegante y de muy buena acidez. Un vino de gran complejidad aromática y bien equilibrado.
Pts: 91 WS - $ 115.- 1° lugar

Tintos
#1 - Matetic EQ Pinot Noir 2008
Rojo rubí brillante. De aromas a frutas maduras como la frambuesa y la cereza, algo floral y notas herbáceas. En boca es algo terroso, especiado, de buen volumen y una justa acidez.
Pts: 89 WS - $ 70.- 3° lugar

#2 - Amayna Pinot Noit 2009
Rojo rubí profundo con reflejos violáceos. En nariz, frutos rojos maduros con nota de vainilla y algo torrado. En Boca, taninos redondos, suaves, buen cuerpo estructura y largo final. Muy rico.
Pts: 90 WS - $ 110.- 1° lugar

#3 - Matetic EQ Syrah 2009
Color negro con reflejos violáceos. De nariz muy intensa con notas de pimienta, frutas negras, y un toque animal. En boca es potente, de taninos dulces muy marcados, muy buena estructura y elegancia. Es fresco y de largo final.
Pts: 91 WS - $ 116.- 2° lugar

Dulce
Trimbach Gewürztraminer Vendange Tardive 2002
Amarillo oro. Una nariz muy compleja que combina la miel con especias, cafe y un una sutil nota mentolada. En boca es muy dulce, con notas florales y especias. Es un vino deliciosamente dulce y complejo. Larguísimo final. Ideal para postres o quesos azules.
Pts: 92 RP - $ 135.-


Información Adicional
C.A.V.E.: http://www.cave.com.ar/
Grupo Cinqueterre: http://www.grupocinqueterre.com.ar/
Trimbach: http://www.maison-trimbach.com
Amayna: http://www.vgs.cl/
Matetic: http://www.mateticvineyards.com/

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

  1. Qué lujazo chicos! Felicitaciones por la nota! Los precios en relación a su calidad qué tal? Abrazos y salute!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.