¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Diez Años de Vinos de Lujo



 Esteban Bruno    19 de octubre de 2011 13:17    Etiquetas:,,, 


Fuente: elconocedor.com


Nuevamente, Vinos de Lujo El Conocedor, la feria más esperada del año, tendrá lugar entre los días 7 y 11 de noviembre. Allí se podrán probar más de 200 de las mejores etiquetas argentinas.

A partir del lunes 7 de noviembre a las 17 horas, el Alvear Palace Hotel volverá a ser la sede, por décimo año consecutivo, de la exposición de vinos argentinos de alta gama más esperada del año. Se trata de Vinos de Lujo El Conocedor, el espacio anual para los amantes más exclusivos del vino nacional, organizado por Simposium.
Como en las anteriores ediciones, nuevamente las estrellas serán las etiquetas más importantes de las bodegas, las que cuestan entre $50 y $600, que se podrán probar en un marco único junto a sus máximos responsables: enólogos y bodegueros. Por eso, en los salones señoriales del hotel se genera una atmósfera especial en la que el público interesado y muchos profesionales de la industria intercambian opiniones y disfrutan de un evento sin igual en nuestro país. En total participarán más de 45 bodegas y habrá más de 200 etiquetas de lujo para degustar.
Algunas de las bodegas participantes año tras año son: Norton, Trapiche, Familia Zuccardi, Terrazas de los Andes, Chandon, Navarro Correas, Vistalba, Colomé, Alta Vista, Krontiras, Casa Bianchi, Del Fin del Mundo, El Porvenir de Los Andes, Viña Cobos, Sottano, Melipal, Riglos, Finca Sophenia, Viña Amalia, Altos Las Hormigas, Andeluna Cellars, Clos de los Siete, Monteviejo, Finca Flichman, Palo Alto, Catena Zapata, El Esteco, Finca Quara, Lagarde, Nieto Senetiner, Domingo Hermanos, Familia Schroeder, Séptima, Atamisque, Ruca Malen, Las Perdices, Carinae, Tacuil y Chañarmuyo.
Además, por cuarto año consecutivo y para coronar esta décima edición, el miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo la Cena de Vinos de Lujo en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel: una comida única e inolvidable en la que 200 personas se deleitarán con un menú de cinco pasos pensado en función de cinco vinos de lujo. A su vez, los comensales también podrán disfrutar otros cuarenta ejemplares dispuestos en mesas auxiliares atendidas por experimentados sommeliers. Entre los participantes estarán los responsables de los vinos elegidos para la cena; cada uno hará su presentación junto con la descripción de cada plato a cargo del chef ejecutivo del Alvear. Adicionalmente, y después del éxito del 2010, Vinos de Lujo se realizará nuevamente en la ciudad de Rosario. Vinos de Lujo’11 Rosario se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre de 17 a 23. La sede elegida para este evento es el hotel Pullman–City Center y la organización y comercialización estará a cargo de Simposium y Sicatoscani.
Como novedad para esta edición, Vinos de Lujo se realizará también en la ciudad de Córdoba. Vinos de Lujo’11 Córdoba se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el horario de 17 a 23 en el Hotel Holiday Inn.

DATOS CLAVES PARA TENER EN CUENTA

  • Costo de las entradas: $150.
  • Vinos: Más de 200 de las mejores etiquetas argentinas cuyos precios de venta al público van desde los $50 hasta los $600.
  • Degustaciones exclusivas: Whiskies de Johnnie Walker y etiquetas de alta gama de partidas limitadas, dirigidas por expertos en un salón para grupos reducidos.
  • Otras actividades: Sector de delicatessen (quesos, fiambres, encurtidos, café, chocolates, entre muchos otros) para poder acompañar la degustación de los vinos.
  • Pre-opening para invitados exclusivos: 7, 8 y 9 de noviembre. Abierto al publico: 10 y 11 de noviembre, de 17 a 23.
  • Salones Alvear y Emperatriz del Alvear Palace Hotel, Ayacucho 2071.
  • Cena de Lujo: Miércoles 9 de noviembre.
  • Más información: www.elconocedor.com o contacto@elconocedor.com.

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

4 comentarios:

  1. Hola muchachos
    Para suscriptores de la revista El Conocedor,me acaban de informar solo Jueves y Viernes, esto es a diferencia de otros años.

    saludos
    musu

    ResponderEliminar
  2. Aún estoy sacando cuentas para ver qué hago!! De momento estoy acreditado para la de Rosario el jueves 27 de Octubre... Si me quedo con ganas de más, a lo mejor nos vemos allá!! Un abrazo grande! Salute!

    ResponderEliminar
  3. Andrés te acreditaste como prensa para Rosario?
    Avisá con tiempo si venís acá para combinar la fecha y luego vamos a cenar.

    Musu, gracias por la data. Los suscriptores van directo o hay que tramitar algo?

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que a los blogers nos tengan en cuenta

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.