20 de abril de 2012

Siete a ciegas

Hace unos días se organizó una juntada en Sanchez & Sanchez a la que asistimos con Maxi y cinco personas más: Gabriela (de bodega del Desierto), El Cuervo Adrián, Roby, Luis y Oscar.

La consigna era que cada uno llevaba un vino tapado y de acuerdo a las características del propio arriesgaba un número de orden para entrar en juego.

Luego de estar todos de acuerdo y fundamentalmente haber realizado el pedido de las empanadas (mayoría de pollo, que como ya recomendó el Cuervo varias veces, son increíbles), arrancamos con los vinos.

Los Vinos
Catena - Alamos Selección Malbec 2010
Color púrpura acuoso y brillante. Su aroma estuvo prácticamente ausente. Luego de levantar temperatura (se sirvió a una temperatura menor a la recomendada) apareció alguna nota floral y algo de fruta. En boca entró suave pero enseguida golpeó una alta acidez que me anuló la percepción de sabores. Lamentablemente resutó estar desequilibrado. Seguramente fue problema de la botella o el brusco cambio de temperatura que sufrió porque he leido muy buenos comentarios de este ejemplar.
Precio Sugerido: $ 52.-  


Colomé - Amalaya Blend 2008
Un corte compuesto por 75% Malbec, 15% Cabernet Sauvignon, 5% Syrah y 5% Tannat que se mostró con un rojo púrpura bastante apagado y con algo de turbidez. En nariz súmamente especiado, tanto que delató que se trataba de un vino salteño.
En boca desequilibrado, acidez elevada y un retro gusto amargo que molestó bastante.
Toda la mesa detectó la etiqueta y hasta algunos la añada del vino.
Consideramos que ya se le pasó el cuarto de hora a esta añada, de hecho en la contraetiqueta dice que está para guardar como máximo 2 años. (en 2010 estuvo buenísimo).
Precio Sugerido: $ 56.-  


Caro - Landó Cabernet-Malbec 2008
Un assemblage de 60% Cabernet Sauvignon y 40% Malbec.
Color rubí de mucho brillo y reflejos violáceos. Nariz de frutos maduros, notas de chocolate y café. En boca, entra suave, de cuerpo medio, bien estructurado y con taninos bastante domados. Presentó sabores frutales y especiados.
El vino está correcto y gustó bastante (hasta que se reveló el precio sugerido que jugó en contra). Al margen, levantó bastante el status que veníamos teniendo.
Precio Sugerido: $ 62.- 


Bodega del Desierto - 25/5 Cabernet Franc 2009
A la vista un rojo oscuro. En nariz, mucha fruta roja, notas de vainilla y una nota herbácea muy presente (típica del varietal). En boca encontramos sabores frutales, cuerpo medio, buena estructura, bien de acidez, taninos que no molestan y persistencia media.
Esta vez, estuvo un poquito más arriba que cuando lo probamos en la velada aniversario.
Precio Sugerido: $ 50.- 


Argento Wine - Argento Reserva Malbec 2009
Como esta reunión fue previa al Día Mundial del Malbec, y con los Blogueros del Vino habíamos decidido hacer una nota conjunta de un malbec cada uno, aprovechamos esta reunión para llevar nuestra elección.
Las notas de cata las pueden ver en la publicación que hicimos al respecto: Un Malbec bien Argento.
Fue uno de los vinos que más gustó de toda la noche.
Precio Sugerido: $ 70.- 




Goulart - Reserva Malbec 2007
Color rojo rubí profundo con destellos violáceos. En nariz un coctail de fruta roja predominando ciruela cocida y cerezas, con notas de vainilla y un fondo tostado. En boca entra dulce, de cuerpo medio, muy buena acidez, medio de boca bien frutal, taninos redondos y un final de novela.
Un vino muy bien estructurado, equilibrado y que se llevo los aplausos de toda la mesa.
Como anécdota, la botella no tenía contraetiqueta, por lo que suponemos fue un obsequio.
Precio Sugerido: $ 85.- 



Cavas de Weinert - Gran Vino 1997
Corte de 40% Cabernet Sauvignon, 40% Malbec y 20% Merlot.
A la vista un granate de profundidad media y cristalino. En nariz fruta negra y vainilla de intensidad moderada. En boca muy dulce para mi gusto, fruta en compota, cuerpo medio, taninos sedosos y final largo.
Un vino polémico si se quiere, diferente a los que estamos acostumbrados a tomar en estos días. Estaba bien, pero no sorprendió.
Precio Sugerido: N/D 




Resumen
Como siempre en este tipo de reuniones, mas allá de los vinos que probamos, lo lindo es el momento y el compartir una mesa con amigos.
Se habrán preguntado con qué acompañamos? Obviamente hubo empanadas de pollo, roquefort, carne y jamon y queso, también pizza de muzzarela, fugazeta y alguna que otra faina.
Para cerrar, flan y budín de pan con dulce de leche y tiramisú. También, café.
A modo de cierre de la reunión hice algunos juegos con cartas.
Gracias Adrián por organizar, a todos los que participaron (que nombré al principio) y al personal de Sanchez & Sanchez por la onda que le pusieron.




Te gustó? Compartilo con tus amigos!!

10 comentarios:

  1. Buena recopilación, el Alamos Malbec 2010 me pareció inexpresivo en cambio el Cabernet 2010 está muy bueno. El Amalaya 2008 me había gustado y no el 2010; talvez como dicen ya le pasó su tiempo. Bién los vinos de Bodega del Desierto, justo anoche tomé el Merlot 2009 25/5 y estuvo "bién"; en esta línea de vinos y el corte Calden noto mucho tanino y herbales de hoja molida, creo que son buenos y personales pero aún les falta algo de fineza en la elaboración. El Cavas de Weinert 1997 es una joyita, en lugar de generar opiniones diversas deberíamos preguntarnos, como un vino de 15 años aún está tomable!!!!!!.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fabián voy a probar el Alamos CS. El Amalaya también habia gustado pero en 2010, dos años mas tarde, creo que esta acabado. El 2010, mejoró al 2009 pero todavia está a varios cuerpos de lo que fue el 2007.
      Los 25/5 los probe todos en VDL con buenos resultados, por botella el Syrah y CF; el primero muy bueno y segundo esta botella mejor que la anterior.
      En cuanto al Cavas, no hay duda lo que decis... son 15 años y es muy valedero. Pero igual está bueno que haya opiniones diversas, sobre todo en gustos, y como dije en la nota, particularmente a mi no me deslumbró y no es del estilo de vinos que mas me gusta.
      Un abrazo y gracias como siempre por comentar!!

      Eliminar
  2. Muy interesnte coincido en todos los vinos !!!..excepto el Argento que es el que me falta probar...
    Me encanto lo de la manito !!!..un paso mas...

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la cata. Enriquecen las opiniones de todos. El estilo de Cavas siempre me gustó
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Chicos!! Qué linda juntada y cuánta variedad! Hay dos vinos de esa tanda que queremos probar y nos podemos conseguir, el Argento y Goulart... Ah, las empanadas y el budín también los queremos probar jejejejej! Abrazos y salute!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo estoy por ir a repetir empanada y budin!!
      Abrazos!!

      Eliminar
  5. Buenas gente linda!!

    Como ya puse en otro comentario que intento meter en lo de José WineMDQ, el sistema no está funcionando muy bien que digamos: esta es la 3ra vez que intento comentar...!!

    Coincido en gral, aunque a mi el que me pareció mejor fue el Goulart. Después el 25/5, que fue el de mejor RPC.
    El Goulart última añada cuesta $ 85.
    El Amalaya dice lo de los 2 años, pero es desde su salida al mercado, que fue el Diciembre de 2009 (Dic 2009 + 2 años = Dic 2011... Me parece que estamos dentro del changüí lógico).
    El Argento es del Grupo Catena Zapata.

    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuervo, gracias por corregir el precio del Goulart (ya lo arreglo en la nota) y por el dato del Argento.
      En cuanto al Amalaya si es como los remedios (Fecha de Vencimiento + 6 meses) si entra en el changüí... De todas formas me pareció que ya estaba muerto (o agonizando)
      Abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...