24 de julio de 2012

Bloguero patagónico en la City

Nuevamente pasamos por Sanchez & Sanchez, para juntarmos con otro bloguero que visitó Buenos Aires. Esta vez fue Fabián Mitidieri del blog homónino quien se puso en contacto con  Adrián (Vinos en Buenos Aires) y arreglaron esta juntada a la que estaba participada más gente que lamentablemente no pudo asistir.
Finalmente fuimos solo cuatro y más allá de los vinos que tomamos, hemos pasado un gran momento y si bien, de leerlo y cruzar un par de mails, Fabián me resultaba una gran persona, haberlo conocido y charlado con él, confirmó por completo mis suposiciones.

En esta oportunidad degustamos 1 blanco y 4 tintos. 

Los Vinos
SinFin - Guarda - Sauvignon Blanc - 2010
Dedicí llevar este ejemplar ya que en la nota de la velada de abril Fabián escribió un comentario diciendo que iba a buscar este vino ya que le encanta esta cepa.
Se trata de un 100% varietal de Tupungato, elaborado por David Funes Guevara.

Amarillo verdoso con tonos dorados y bien cristalino.
Mucha presencia cítrica, predominando el pomelo, notas vegetales muy marcadas, "pis de gato" (ruda) típico del varietal y una punta minerales.
Muy fresco, acidez bien marcada, volumen medio, en medio de boca se destaca la presencia de fruta fresca. Su final es corto.
El vino gustó más en boca que en nariz pero, en líneas generales, fue bien recibido en la mesa y se concluyó en que su RPC es buena.
Precio Sugerido: $ 52.- 


Familia Schroeder - Saurus - Patagonia Select - Cabernet Sauvignon - 2005
Exponente de la zona fría nacido de viñedos de San Patricio del Chañar, Neuquén, de la mano del enólogo Leonardo Puppato.
A la vista un granate, con ciertas notas de evolución, algo pálido y cristalino. En nariz tardó en expresarse dado la baja temperatura (estaba como a 12ºC). Esperamos un rato calentando la copa y al levantar el mercurio, surgieron notas especiadas, algo florar y fruta negra. En boca entra suave y seco, de cuerpo medio, acidez no muy elevada, taninos suaves no tan marcados y con una intensidad de sabor moderada  a fruta pasa y especias. Su final es medio.
Lamentablemente estaba un poco desequilibrado, con el alcohol un tanto despegado y empezando a mostrar su fecha de vencimiento. Probablemente el proveedor de este vino no le haya dado las condiciones de guarda que se merece.
Precio Sugerido: $ 76.- (el 2007) 


Portal Andino - Reserva - Cabernet Sauvignon - 2006
Continuamos con otro Cabernet, elaborado por Santiago Silva en General Alvear, Mendoza.
Un rojo-púrpura profundo y brillante. Buena carga aromática con presencia frutal y notas de vainilla. En boca es seco, de cuerpo medio, buena acidez (vivo), taninos algo astringentes, sabores frutales y notas especiadas. El final es largo y tiene un retrogusto un tanto amargo.
Precio Sugerido: $ 45.- 


Familia Muñoz - Territorio - Cabernet Sauvignon - 2008
Acá nos encontramos con un vino que ya no existe más dado que la Familia Muñoz ha vendido su bodega a la familia Hess y ahora, es Amalaya quien elabora el Territorio de Salta (otro vino con el mismo nombre).
Color rojo rubi intenso, brillante y profundo. Nariz salteña desde la botella, notas de pimientos asados y especies. En boca seco, de cuerpo medio, acidez un tanto elevada, taninos maduros y de final largo.
Un vino que gustó mucho en la mesa y de los tres Cabernet que probamos, fue el más expresivo.
Precio Sugerido: N/D 


Humberto Canale - Marcus Gran Reserva - Malbec - 2009

Gran exponente del caracter patagónico (como enuncia el slogan de la bodega). De General Roca, Alto Valle de Rio Negro, surge este vino 100% de nuestra cepa emblema elaborado por Horacio Bibiloni.
Rojo violaceo de profundidad media y muy brillante. En nariz encontramos frutos rojos maduros con notas florales y una punta vegetal. En boca muy buena estructura, gran intensidad de sabor, acidez justa (equilibrado), taninos maduros con un poquito de astringencia. Su final es muy largo y placentero.
Como nota de color, Fabián nos contó que se trataba de un ejemplar que le regaló un amigo que viajó varios kilómetros para llegar a Viedma y luego otroos tantos para estar en Buenos Aires. No hace falta aclarar que se llevó la corona de laureles de la noche. Un vinazo.

Precio Sugerido: $ 170.- 



Entreteniendo al diente
Durante las varias horas de la juntada por la mesa pasaron pizzas de muzzarella, empanadas de pollo (infaltables), roquefort y jamón y queso, y un broche con una grande mitad Americana (con panceta y huevo frito) y mitad Calabresa. Un atentado al colesterol (como comentaron en la foto que subió Maxi al Facebook) que estaba mil puntos.


Esta vez fue solo salado lo que nos acompañó en la mesa ya que a la hora de los postres ninguno podía más.

Resumen

Si bien está fuera de protocolo hablar de política en este tipo de reuniones, a raíz de una discusión planteada por una nota publicada por el Cuervo, se me ocurrió mostrarle cómo, con mis habilidades mágicas, puedo hacer ahora para "estirar" los dólares que hay ya que no se puede comprar más. Además realicé algunos juegos a pedido de Fabián que quería verme hacer magia en vivo y en directo.


Esto ha sido todo. Como siempre agradecer la atención de los mozos y encargados de Sánchez & Sánchez que le ponen toda la onda y nos hacen sentir como en casa.

(Ah!! Como al día siguiente se festejaba el día del amigo y venía Zazarasa a casa que es fanático de las empanadas de pollo, me llevé un par de docenas... Muy buenoooo)


La próxima en Viedma! Gracias Fabián!
Te gustó? Compartilo con tus amigos!!

7 comentarios:

  1. MUCHACHOS:
    Genial la reseña de la juntada !! Mientras la leía moría de ganas de estar allí !! Urgente necesitamos un viajecito a Viedma...
    Abrazo per tutto il mondo !! ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que de esta no pude participar!
    Muy buenos los vinos.

    Abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  3. Maxi y Esteban, gracias por las palabras, la velada compartida y el tiempo que dedicaron a reunirnos. Lo disfruté mucho, mas cuando pienso que: El mejor vino se bebe con amigos !!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Maxi y Esteban, gracias por las palabras, la velada compartida y el tiempo que dedicaron a reunirnos. Lo disfruté mucho, mas cuando pienso que: El mejor vino se bebe con amigos !!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Roberto, Ariel, Fabián: Gracias por comentar!!
    Estas juntadas son muy interesantes porque uno, más allá de lo que aprende de los otros, disfruta muchísimo!!
    Que se sigan haciendo!!
    Salud!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...