¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

La previa del WineMDQ Tasting



 Esteban Bruno    25 de agosto de 2012 19:02    Etiquetas:,,,,,,, 
Para los que no saben, los Blogueros del Vino tenemos un grupo cerrado en facebook donde debatimos y definimos todas las movidas conjuntas e intercambiamos noticias y comentarios.
Un día aparece una primicia de José avisando que hacía el WineMDQ Tasting y que la siguiente semana lo anunciaría con bombos y platillos. Todos los blogueros tuvimos el privilegio de disponer de reservas previas al evento para aquellos que pudimos viajar a La Feliz (obviamente por tiempo finito ya que en menos de 24 horas de anunciado cubrió todas las plazas y la lista de espera ya era extensa!! Qué convocatoria!!).
Una vez confirmado, comenzamos con los preparativos del viaje.
Si bien no era muy complicado ir hasta Mar del Plata (teníamos lugar asegurado porque la madre de Maxi vive allá), tenía que arreglar varias cosas, como ser asegurar la vuelta temprana del domingo ya que se trataba del Día del Niño y no podía viajar con mi mujer e hijas para pasarlo en la costa.
Arreglado este tema con la familia y coordinado el viaje con Maxi, el viernes 10, a la tarde, partimos rumbo a la gran ciudad balnearia. 

Como ya comenté en la nota específica del evento, José además de ocuparse de TODOS los detalles del evento, se preocupó también por recibirnos en la ciudad el viernes por la noche tanto a nosotros como a Erika Goulart, José Luis Lugilde, Naná y Roby Gorchs y los hijos de ambas parejas que junto a José formamos un perfecto equipo titular de once jugadores que nos dimos cita al partido preliminar en un gran estadio de la zona portuaria: Restaurant Viento en Popa. Teníamos reserva para el segundo turno, 22:30, y aunque tuvimos que esperar un ratito más (no es fácil armar mesa para 11) valió la pena la espera.

Obviamente, nos dejamos llevar por la localía y el pedido quedó en manos del anfitrión. 
De entrada hubo un gran surtido de frituras de mar entre las que encontramos Soufle de Brótola, Calamaretes, Rabas y Gambas. Luego llegó la cazuela de Gambas al Ajillo.
Posteriormente, tres presentaciones de Mero: al Ajo Arriero, con Rúcula y Alcaparras, y a la Viento en Popa. Los chicos y Roby le entraron a una Milanesa de ternera con Fritas (a la que Maxi también le pellizcó un poquito)

Foto gentileza de José Miranda

Los Vinos
En cuanto a vinos, corrió un muy buen Sauvignon Blanc y un exquisito Malbec durante la cena, que detallo a continuación:

Pulenta Estate VI Sauvignon Blanc 2011
Se trata de un 100% Sauvignon Blanc de 13º de Alcohol de la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza. 
A la vista un color amarillo pálido con tintes verdes bien brillante.
En nariz muy intenso, predominando los cítricos, la ruda y alguna nota vegetal.
En boca es seco, fresco, de volumen medio, buen equilibrio con sabores cítricos (pomelo). 
Un vino muy bien logrado que con los pescados y mariscos maridó de manera espectacular.

Ruca Malen Malbec 2008
Se trata de un Malbec del Valle de Uco que tiene un 5% de Petit Verdot que descanzó 12 meses en barricas de roble, 80% Francés y 20% Americano.
Se presentó con un púrpura muy intenso con reflejos violáceos, bien brillante.
En nariz destaca la tipicidad varietal y encontramos fruta roja chica y madura, notas de violetas y vainilla
En boca entra suave y gana expresión en medio de boca. Cuerpo medio, taninos redondos y dulces, sabores muy frutales, final medio a largo y con recuerdo dulzón.
Si bien arrancó fuera de temperatura, lo pusimos en la frappera y luego de bajarle unos grados logró expresarse con toda su potencia.

Luego llegó el momento de los postres: Higos en almibar con Helado de Americana y Mousse de Chocolate con Crema. Uno mejor que el otro.


José Luis fue hasta el auto a buscar una sorpresa.
Volvió con una botella de grueso calibre, sin etiqueta, que la comandó Erika, quien pidió un decanter y luego de descorcharla la trasvasó y luego de un tiempo prudencial de aireo, nos sirvió el caldo. 

Si señor!! Se trataba, nada más y nada menos, del tope de gama de la Finca Lugilde Goulart.
Goulart Grand Vin Malbec 2007
Un gran representante de la cepa insignia argentina elaborado con uvas doblemente seleccionada de viñedos de principios del siglo pasado (1905) de Luján de Cuyo y Lunlunta, Mendoza. Ha pasado 18 meses por barricas Taransaud (roble francés) de primer uso.
A la vista un rojo púrpura con centro bien oscuro y muy brillante.
En nariz, mermelada de fruta madura, especias, notas florales y de cacao y cafe.
En boca, entra intenso con mucho cuerpo, taninos redondos y dulces, mucha estructura, muy buena acidez y de larguísimo final.
A pesar de no tener copas que estén a la altura de la circunstancia, hemos podido disfrutar de este excelente  vino.
Sin lugar a dudas es un alto exponente del que habíamos escuchado maravillas y pudimos confirmarlas no solo en esta cena sino también en el Tasting donde fue elegido el mejor malbec de la noche. No por nada obtuvo múltiples premios a nivel internacional: 92 puntos Wine Advocate (Robert Parker), 5 estrellas Decanter, 91 puntos Stephen Tanzer y 92 puntos Wine Enthusiast.

Cerrando la noche
Antes de irnos, nos ofrecieron un exquisito Lemoncello bien fresco y digestivo.
Y como no podía ser de otra manera, metí la mano en el bolsillo y saqué el mazo de cartas para regalarle algunas ilusiones a chicos y grandes.


Ha sido un gran placer conocer en persona a Erika y José Luis,  así como a la mujer de Roby.

Buen Lugar
+
Buena Comida
+
Buenos Vinos
+
(sobretodo) Buena Gente
————————————
Excelente momento!! 

Muchas gracias Jose!!!


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

8 comentarios:

  1. Que bueno !!! No tenia el registro de todo esto, gracias !!!

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS:
    Como me gusta el PULENTA SB !! Es realmente un sauvignon blanc "de manual de enología" !! Y su hermano menor - La Flor- no se queda atrás...
    Buena crónica de la previa !! Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y con pescados y mariscos va como piña!!
      Abrazo!!

      Eliminar
  3. IMPRESIONANTE Velada!!! Como les envidio el Sauvignon Blanc acompañado de algunos trozos de pescado frito... que placer che!
    Gran encuentro
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Roberto, va para adelante ese SB.
      Abrazo!!

      Eliminar
  4. Qué maravilla de lugar (Viento en Popa), qué maravillas de vinos (sobre todo el Goulart que aún no hemos probado, pero hemos escuchado mucho y muy bueno) y qué maravilla de gente... a lo grande! Salute y un poquito de envidia sana...jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos!!
      Vienen para la Expo Vinos y Bodegas???
      Avisen asi vamos organizando algo!!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.