¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Jumbo Deli & Wine por Willie



 Esteban Bruno    6 de noviembre de 2012 23:57    Etiquetas:,,,,,,,, 

Hace poco tiempo, un gran amante del vino y ferviente comunicador ha decidido compartir sus impresiones con el grupo de Blogueros a quienes sigue, lee y comenta asiduamente.
Si son de leer las notas de nuestros sitios recomendados y en especial las publicaciones de los Blogueros del Vino, ya sabrá que estoy hablando nuestro amigo Guillermo Gomez, más conocido en el ambiente del vino como Willie
Fue a raíz de un comentario en Vinarquía que surgió la idea de publicar notas de Willie como Bloguero Itinerante. Esta es la tercera que sale a la luz (ver primera y segunda), y es un honor para nosotros que haya aceptado nuestra invitación a publicar su columna.

Bienvenido Willie a El Vino del Mes contando su reseña del paso por una de las mejores ferias que hemos visitado (pronto publicaremos nuestra visión).
Disfruten de esta nota!!!


JUMBO DELI&WINE 2012
Un comentario particular y parcial sobre la primera edición de una Super Feria. No voy a repetir datos que se pueden obtener en la información publicada por Jumbo para la realización del evento. Solamente me voy a remitir a comentar lo que vi en el sector de vinos principalmente, que fue el sector que recorrí con mayor detenimiento el último día de la feria. Obviamente tampoco voy a describir las cualidades visuales, aromáticas, gustos y sabores de cada vino porque realmente es impracticable hacerlo con una gran cantidad de vinos. Solamente mencionaré algunas cualidades en aquellos que me gustaron.


Probando vinos pasé por casi todas las bodegas en un desordenado recorrido (perdón por las que no menciono, pero eran muchas y no tuve tiempo para recorrer todo en un solo día, justo el último).
Comencé en Flichman con el Paisajes de Tupungato 2009 rico como siempre y extrañé la ausencia de su hermano de Barrancas, así como no volví al “lo estamos abriendo más tarde” del Dedicado.
Seguí por Casa Montes probando los Don Baltazar Cabernet Franc y Petit Verdot, ambos de buena RPC (50$). 
Después me quedé un rato en el stand del Clos de los Siete probando casi todos los vinos de muy buena factura y con precios oscilando entre los 90 y 100$. Probé el Mariflor Malbec 2010, el Cuvelier Colección Cabernet Sauvignon 2010 y el Blend 2009, ambos muy ricos, redondos, agradables de tomar. Seguí con un Monteviejo 2006 que estaba muy pero muy bien, tanto que antes de retirarme de la feria volví a probarlo porque quería asegurarme de haberlo degustado correctamente. Pasó un Petit Fleur 2009 y un Calypso 2009 (de lo mejor!!), para terminar en los Diamandes, el Malbec 2010 y el Blend Reserva que en nariz me asustó un poco por algo de acidez volátil que percibí inicialmente, pero después en boca… la rompió… con una acidez justa llenando la boca de sensaciones y dejando una persistencia notable. 

Acá creo que hice un alto y pasé al sector comestibles!!!!. Como todavía no había mucha gente… Empecé por el principio de los stands y una suave marea humana me iba llevando de stand en stand con pinche en mano y ensartando hábilmente todo lo que me ponían a tiro, hasta que ya no daba más de comer quesos y fiambres… Mi cuerpo pedía agua!!!!... Dí media vuelta y había un stand de Villavicencio esperándome.


Ya habiéndome recompuesto lo suficiente… Decidí continuar con mi labor de evaluar vinos. Empecé esta segunda vuelta por los stands de vinos más paquetes, o sea los que tenían un sector privado para cada uno, todos muy agradablemente dispuestos y ornamentados, con sillones y suficiente lugar para sentarse a disfrutar una copa de vino. Así pasé por Navarro Correas con solamente tres vinos para probar, Rutini solamente con Trumpeter, Santa Julia con toda esa línea, Catena Zapata presentando los Nicasia que resultan vinos de una muy buena opción en el precio de 80$ con un Malbec 2010, un Cabernet Franc 2010 (el que más me gustó!) y un Blanc de Blancs. Siguiendo por los stands grandes, me quedé un rato en Trapiche donde solamente tenían toda la nueva línea Trapiche Reserva 2011 en 59$. Muy buena opción en esta franja donde destaco que me gustaron el Pinot Noir y el Syrah (éste es el más rico!!). En Norton solamente probé el Quorum II (del Q1 ya no queda nada), corte de varietales y cosechas que a mí me agradó por su bouquet en nariz con muchos descriptores propios de la guarda y una sedosa envoltura en boca con agradable persistencia. En Nieto Senetiner estaba el nuevo Barrel Select 2010 (180$) el cual tengo agendado para reprobar porque no pude obtener una conclusión clara sobre el mismo y su relación con el precio. En NQN no dejé pasar el Malma Universo 2009 (antiguo Colección) que sigue estando bueno, aún con cambio de etiqueta. Lamenté que en la BDFM no tuvieran mi preferido el Special Blend y seguí adelante. Como soy medio cholulo y me pareció ver a dos integrantes de la Familia Bianchi en el stand, entré decidido a probar algunos de sus ricos vinos de siempre y charlar un rato con alguno de ellos, pero cuando me dí vuelta copa en mano… se habían ido, qué desilusión!! Sin los Bianchi, probé los Particular Malbec y Cabernet Sauvignon siempre tan ricos y “particulares” jejeje, aunque me dejé llevar por el que más me gusta desde siempre que es el Famiglia Cabernet Sauvignon, en este caso el 2010. Estaba toda la línea Leo, muy pedida por la gente, pero yo ya la había probado en otro evento.


Con algo de cansancio, viendo que había pasado mucho tiempo y yo no había recorrido nada más que los stands de vinos y los “morfaderos” (como les digo yo), hice un alto en mi tarea, me tomé unos cuántos vasos de rica agua y me pasé un rato caminando por el sector cervecero (a full!!) y por el de los tragos (también a full!!), otros locales como el Wine Bar, el escenario de espectáculos, el patio externo tan llenos de gente disfrutando, etc.


Listo para irme y en una última mirada, me percaté que no había probado los Dadá de Fincas Las Moras, así que allí fui y probé estas tres novedades a muy buen precio (36$); de los tres… me gustó el D3…rico corte de Cabernet Sauvignon y Syrah.
Última pasada y dos perlitas: El Acequión con un Gewürztraminer muy llamativo y rico; y en Suter (que pasó recientemente al Grupo Peñaflor), un muy cuidado Juan Suter Gran Reserva Malbec 2007 (150$) con ricos aromas en nariz y una boca muy completa con un dejo dulzón muy suave al final pero con acidez, persistencia y taninos presentes que auguran buen desarrollo en la guarda.

Obviamente, como mencioné, pasé varias veces por el sector “comida”, que estaba completísimo, con muy buenos productos y una sobresaliente atención. Había agua mineral siempre disponible en varios stands distribuidos acertadamente. Había tarros de basura siempre a mano en todo lugar. Baños muy adecuados y limpios. Si me preguntan qué es lo primero que diría sobre esta feria, es que sobresalió LA ORGANIZACIÓN. A pesar del gentío que llegó a juntarse en las horas finales hacia la noche, todos estaban relativamente cómodos y había espacios para descansar en todos lados. Quizá lo que desagradó un poco fue la instalación de grupos electrógenos en la vereda ocupando todo el sector de los transeúntes, quedando libre solamente el espacio de la ciclovía, muy utilizada en ese sector, lo que hacía peligroso circular por allí. En el sector de vinos, no fue adecuada la iluminación para quienes desearan apreciar el color de los vinos, las luces de color difusas no lo permitían. Solamente dos detalles en una gran serie de aciertos de esta Feria.

WILLIE

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

7 comentarios:

  1. Willie querido, impecable reseña!!
    Muchas gracias por compartirla con nosotros!!

    En cuanto a la feria, coincidencia total. Tal como te había comentado antes, para mi, la mejor feria a la que concurrí hasta ahora.
    Los vinos, si bien no hubo un gran destaque significativo, estuvieron bien.

    Destaco igual que vos cosas interesantes como El Acequión, el D3 y el Nicasia CF... Sumo el Pinot de Roca y el Sauvignon Blanc 2012 de Doña Paula Estate que me partió la cabeza.

    Un abrazo y que se repita!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esteban!!!!
    Realmente con los muy completos comentarios que me adelantaste, pude organizar mejor mi visita.
    Abrazo, extensivo a Maxi
    WILLIE

    ResponderEliminar
  3. Excelente crónica Willie!!!! Te gustó el Diamandes Malbec 2010? Lo probé dos veces y me pareció un maderazo a los sentidos.
    Salute

    ResponderEliminar
  4. El Diamandes Mb 2010, si bien es algo concentrado, no lo noté con excesiva madera al frente. Me dió la impresión de estar bastante bien integrado sin mayores aristas. El que sí está mucho mejor es el Blend Reserva de Diamandes, que tiene lo suyo....
    Abrazo
    WILLIE

    ResponderEliminar
  5. TREMENDA!!! Aplausos Willie.

    Con mayúsculas... A veces, aunque no muy seguido,envidiamos no vivir en Baires para tener eventos como estos... qué placer para los que amamos el vino.

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  6. Excelente Willie !!

    Muy buena data !! a tener en cuenta !!

    Abrazo y adelante !!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la crónica del contratado... (JeJe!!) y muy buena la feria. Hay puntos centrales a corregir, pero me pareció que la faceta gourmet y la del espacio libre + cervezas + tragos sumó un montón!

    Abrazo!

    Pd.: Willie, ya sabés, la próxima es mía... JeJe!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.