¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Un día se escuchó el graznido del Cuervo



 Esteban Bruno    1 de agosto de 2013 17:59    Etiquetas:,,, 
Imagino que con solo leer el título, muchos se preguntarán si cambiamos de rubro y ahora nos dedicamos a la zoología. Pero no! Todo tiene una explicación.

A que vamos? Dentro del grupo de Blogueros del Vino, uno de los integrantes es justamente El Cuervo Adrián quien se ganó su apodo, a diferencia de lo que piensan muchos (no es abogado ni espera la muerte de nadie para comérselo), simplemente por ser hincha de San Lorenzo.
Es el creador del blog Vinos en Buenos Aires, sitio donde critica y opina abiertamente sobre vinos. Desde sus comienzos tuvo la gran idea de seleccionar algunos rubros para luego, a fin de año, hacer una entrega simbólica de premios (una nota con las menciones del caso) destacando los que a su entender merecieron un "Premio Cuervo", como él mismo los denominó.
Entre las categorías que suelen premiarse tenemos: la mejor Bodega, Bodega revelación, el mejor Blanco, Tinto, Rosado, Espumante, Tinto sin importar el precio, Tardio, y Página de internet. En las cuatro ediciones (2008 a 2012) fueron cambiando los rubros pero básicamente se mantuvieron en esta línea.

Hay que destacar que no es fácil la tarea que realiza en la degustación, publicación de la nota correspondiente, recopilación, nominaciones previas y selección de ganadores. Puedo asegurarles que lleva mucho tiempo. 
Luego de todo ese laburo, arma una nota resumiendo la entrega de premios (abajo les dejo el link). 

Ahora volviendo al porqué del título de la nota, veamos la definición de "graznido":
graznido s. m. Voz característica que emiten ciertas aves: el cuervo, el grajo y el ganso emiten graznidos.
Este año, luego de publicar la nota resumen, por primera vez, el Cuervo se animó y encaró un evento para hacer la Presentación de los Premios.


Desde el primer momento contó con el apoyo de las bodegas, los amigos de Vinatería del Madero (una paqueta vinoteca de Puerto Madero), la gente de Cabaña Piedras Blancas, un grupo de blogueros, agentes de prensa de distintas bodegas y distribuidoras, periodistas especializados, y fundamentalmente de amigos y familiares.

Así fue como el día 3 de julio, bajo el slogan "Lo mejor, sin dejar de pisar el suelo", vimos a un Cuervo auténtico, honesto con sus ideas, y fundamentalmente agradecido por lo que estaba sucediendo, que presentó a todos los invitados cada uno de los premios otorgados al tiempo que explicaba los por qué de cada selección. 
Para acompañar los vinos (que eran muchos), hubo tablas de quesos, panes caseros, focaccia (lo mejor), y gran variedad de cosas dulces (destacamos las bombitas de dulce de leche). Como dije antes, los quesos eran de Cabaña Piedras Blancas y los panes, focaccia y cosas dulces fueron elaboradas por la mujer de Adrián (me saco el sombrero).

En resumen, un evento distinto a los que acostumbramos ir, por lo desestructurado, por la relación que tenemos con el Cuervo, porque sacando alguna etiqueta con la que capaz no coincidimos, los vinos estaban todos muy buenos, por la artillería de sabores que nos deleitaron el paladar, por el sorteo en el que tuvimos la suerte de ganar Maxi (un Colomé Auténtico Malbec 2011, nuestro vino del mes de julio) y yo (un Auka Don Alfonso), y por haber compartido un gran momento con otros amigos que también participaron... En fin... Todo sumó. 

Acá compartimos algunas fotos:




Esperamos que este sea el puntapié inicial para que todos los años nos encontremos con la Presentación de los Premios Cuervo como parte del calendario anual de eventos.

Acá les dejamos los enlaces a las notas que se publicaron:

Nada más que decir que Felicitaciones Adrián y éxitos para las futuras ediciones!!


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

12 comentarios:

  1. Grande estos premios, todavía debo nota, je.
    Me gustó mucho cómo lo describieron todo.

    Abrazo

    ResponderEliminar

  2. Hola Maxi y Esteban..!!

    Muy buena la "info"; estuve allí y así fueron las cosas...
    (no hace falta que yo lo diga,
    ustedes lo describen mejor)

    También debo reconocer que Adrián, es incansable...
    y me agrada mucho su forma de ser y decir.-

    Por suerte está Serrat-Tarrés y nos aclara mejor...

    "Le basta con que el Sol
    "reparta fuego y luz
    "y Dios nos dé salud
    "para poder beber.

    No pido mucho pero éso, sí pido..!!

    Salute y Muchas Gracias.-

    pd: y ya que estoy en esta "güeya-güeyita"
    en el sorteo tuve suerte...
    un Cinco Sentidos Tardío 2008


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge gracias por leernos y comentar!!
      Me gusta Serrat y cuanta verdad en esos versos.
      Felicitaciones por el sorteo ya que el Cinco Sentidos Tardío es uno de los dulces de malbec más ricos que probé.
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Todavía sigo lamentando no haber podido estar allí y tomarme unos vinos con Ustedes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima no te la podés perder!!
      Abrazo!!

      Eliminar
  4. Muy bueno Esteban!!

    Mejor por el Cuervo que se animó a esto... con un par, sí señor. Hacen falta visiones diferentes... y este evento va mucho más allá de coincidir o no en los vinos que él elige, sino que tiene que ver con algo de lo que perseguimos como blogueros... libertad e independencia a la hora de elegir qué bebemos y qué nos gusta más, sobre todo destacando los mejores a menor precio. Eso es elogiable!

    Ojalá esto se reproduzca... y claro, eso necesita el apoyo de las bodegas que entienden, cada día más, lo importante que son los medios de comunicación alternativa como los blogs.

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigos!!
      Aunque haya muchos a los que les joda o no les guste la crítica, no hay nada como expresar libremente.
      Eso es lo valorable del grupo. Ojala aumente el apoyo y tengamos mas eventos como los del Cuervo.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  5. MUCHACHOS:
    Ya se los dije, me encantó el título de la nota !!
    La nota también está buena.
    Un abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.