¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

2 Locos + 2 Grandes Vinos = 4 Años



 Esteban Bruno    19 de febrero de 2014 18:22    Etiquetas:,,,,, 
¿Que te parece si nos juntamos en casa a tomar un alta gama con unos quesitos?

Esta frase fue la que marcó un antes y un despúes en nuestras vidas.
Así nació El Vino del Mes y ya cumplimos cuatro años.


En la nota anterior contamos que la idea de festejar iba a ser diferente a los años anteriores y, de arranque, hicimos una Velada como las primeras que hubo.
Por eso me pareció que sería consistente con la idea, que la nota salga con el mismo estilo que las primeras, donde contábamos todo el raid desde la salida de la oficina hasta la última gota que nos tomábamos.

La reunión la hicimos en casa y estuvo invitado Matías, mi primo, últimamente devenido en pastelero oficial de las Veladas Etílicas. Justamente él estaba a cargo del postre y por eso se fue por su lado para llegar mas tarde a la reunión.
Nosotros encaramos camino a Caballito con una escala obligada en el legendario Mercado del Progreso. Allí compramos jamón crudo Torgelón, bondiola Los Calvos y lomito ahumado Bocatti, unos tomatitos cherry y las mejores empanadas de carne en La carnicería de Jorge Fernandez.
Los quesos ya los había comprado Maxi. Pategras, Provolone y Reggianito de La Serenísima, y yo tenía un Sardo que compré en Sersale.
Antes de subir pasé por la panadería Aló! por pan y palitos de queso y orégano.

Al llegar mis hijas nos entregaron unas manualidades que hiceron para regalarnos: unas bolsitas con una botella con etiqueta "El Vino del Mes" y una copa que hizo obviamente que me emocionara mucho (foto principal de la nota).

Mientras preparamos la tabla, armamos una ensaladita capresse con mi legendaria planta de albahaca que tengo en el balcón y ha sobrevivido varios embates climáticos y también pusimos en un bowl unas aceitunas (mix) y en otro una pasta de aceitunas negras.

Ahí llegó Matías con una bandeja de profiteroles caseritos rellenos de chocolate y dulce de leche que iban a ser el postre perfecto de la velada.

En cuanto a con qué regaríamos, Maxi había traido un elexir: Chacayes 2006 de la Bodega Lurton (ahora llamada Piedra Negra). Pero como íbamos a ser 4 (con mi primo y mi mujer) decidimos descorchar algo más. 
El método de selección fue al azar. Yo tengo una cava de 28 botellas y mi hija mayor dijo un número del 1 al 7 (cantidad de estantes) y la menor uno del 1 al 4 (posiciones por estante). Asi fue que el vino elegido se encontraba en la 4ª posición del 5º estante y se trataba de un Ramanegra Reserva Red Blend 2011 de Bodega Casarena.

Descorchamos los dos ejemplares, servimos el Ramanegra y brindamos.
El resto fue puro placer.

Luego de la picada y de haber liquidado los tubos, Maxi sacó un "conejo de la galera" (y eso que el mago soy yo). Puso sobre la mesa un Single Malt de la Isla de Skye de Escocia añejado 10 añados: Talisker. Impresionante!!

Por último, acá van algunas de las fotos de la reunión Back to the Origins.





Ahhh!!!! Esperan que hable de los vinos? No!!! Recuerden que encaré la nota de la misma forma que las primeras donde no opinábamos del vino. Jajajaja!!!
Lo único que les voy a decir, como nos contestó un gran referente del mundo del vino (Gerente General de un grupo de bodegas con origen francés) cuando le preguntamos qué nos podía contar de la nueva añada de un vino: Son dos vinos de la P... Madre!!!

Los Duendes se hicieron presentes en el festejo!!!


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

6 comentarios:

  1. ¿Me parece a mí o Maxi bajó unos kilos para estar como hace 4 años?

    ¡¡Abrazo y nuevamente felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que pasa es que yo engordé un poco y entonces Maxi parece más flaco!!!
      Abrazo

      Eliminar
  2. Buenísimooo!!
    Más allá de evaluar Vinos, está la faceta del disfrute, que como en esta ocasión, fue muy importante... Sana envidiaaa!! JaJa!!

    Una preguntita (y ya que estoy, respondanme las anteriores, en comentarios a notas anteriores). Cómo rindieron los Vinos? (Calidad, RPC).

    Tomo el dato de las empanadas (vienen cocidas?) que no lo tenía (lo habían comentado antes?).

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuervo!!!
      Los vinos rindieron excelentemente bien.
      La RPC del Ramanegra ($125) es Muy Buena a Excelente y la del Chacayes no la puedo evaluar (no se el precio actual de la 2006)... Ahora te digo que no tenia indicios de evolución y creo que tenia cuerda como para unos añitos mas mínimo.
      Las empanadas las tienen cocidas y están buenísimas.
      Pasará a ser nuestro nuevo proveedor de empanadas para las veladas etílicas. (Antes no lo había comentado porque hace poco las empecé a comprar).
      Abrazo!!

      Eliminar
  3. MUCHACHOS:
    Lindos vinos para el festejo !!
    El Chacayes de Lurton es un VI-NA-ZO !!
    Como les dije en el post anterior, a seguir escribiendo con honestidad !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. A veces las palabras huelgan queridos amigos!!!

    Un abrazo gigante y felicitaciones...

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.