¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

4to Aniversario - Un festejo SinFin



 Esteban Bruno    24 de febrero de 2014 19:11    Etiquetas:,,,,, 
Como ya les comentamos antes, decidimos hacer varias juntadas de festejo.
La primera fue un Back to The Origins que estuvo espectacular.
La segunda, iba a ser en una vinoteca amiga pero lamentablemente pasó a ser historia ya que hacía más de un mes había cerrado sus puertas. Entonces, como cambio de último momento y para ultimar detalles de lo que sería la gran velada con amigos, que se hizo el 21/2 y pronto saldrá la nota, fuimos a Dambleé a picar algo y disfrutar uno de los grandes vinos que teníamos guardado para alguna ocasión especial y vaya si ésta lo era.


SINFIN Guarda de Familia 2010
Podríamos haber elegido cualquier etiqueta para la ocasión pero cuando pensamos en la selección pusimos una premisa importante: tiene que ser un vino que para la bodega que lo haya creado signifique algo parecido a lo que significa para nosotros cumplir un año más de permanencia, constancia, esfuerzo y dedicación para sostener este proyecto
Sin dudarlo, y por decisión unánime, surgió este elegante y complejo ejemplar que fue lanzado al mercado el día que se inauguró la reforma de la bodega de la Familia Caselles.
Luego de un gran esfuerzo la bodega abrió sus puertas al enoturismo mostrando con orgullo instalaciones de primerísima calidad que tuve la suerte de ver durante la etapa final de la construcción el año pasado.
Como dije antes, junto a la inauguración se presentó el nuevo vino icono de la bodega: Sin Fin Guarda de Familia 2010 del que solo se hicieron 6.036 botellas y nosotros tuvimos el privilegio de descorchar y degustar la Nº 0007.


Guarda de Familia se trata de un corte de cinco uvas que representa a cada uno de los hijos del titular de la bodega. La base es Malbec y acompañan Syrah, Bonarda, Petit Verdot y Cabernet Franc.

Familia Caselles (foto de Bodega SinFin)

Muy complejo, armónico, equilibrado, sin aristas, bien redondo. Los 24 meses de roble han hecho que el vino esté muy bien domado y a diferencia de lo que puedan pensar por tanto tiempo de barrica, la madera no invade en ningún momento la fruta. También aparecen especias, flores y, haciendo honor al productor, un SinFin de aromas y sabores.

Se trata de un ejemplar de altísima gama cuyo precio sugerido es de $400 y les aseguro que vale la pena la inversión.

Para acompañar semejante caldo, no podíamos comer cualquier cosa y haber elegido Dambleé para descorcharlo fue una las mejores decisiones. Al llegar nos recibieron con una copita de espumante con el que realizamos el brindis (segundo) por nuestro aniversario.


Acompañamos con unas rabas, unos mejillones gratinados y finalmente un arroz especial.

Tuvimos que cerrar directamente con un Lemoncello di Sorrento porque no quedó lugar para el postre ni para el café.

Una vez más les agradecemos por leernos y comentar las notas ya que esto es lo que nos alimenta (aparte de los quesos, los jamones, etc... je je!!!) y felicitamos a la Familia Caselles y al equipo de la Bodega encabezado por el enólogo David Funes por este logro.

Hasta la próxima!!


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

6 comentarios:

  1. Soberbio el festejo!!
    A ese SinFin creo que no lo probé, no? (con Uds digo, hace un tiempo).

    Felicidades y un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuervo!!!
      El que probamos junto fue el Gran Guarda Malbec... Era el tope de gama hasta que salió éste a la cancha.
      Abrazo!!!

      Eliminar
  2. Bond, James Bond.
    ¡Qué sigan los festejos!

    ResponderEliminar
  3. MUCHACHOS:
    A ese no lo tengo probado !! Pero por lo que cuentan es un "caño"...
    Ya lo buscaremos para "hacerle los honores".
    Una vez más, Felicidades por los cuatro años !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  4. Que bien se ven los mejillones gratinados !!!! Excelente festejo!
    Felicidades nuevamente por el cuarto aniversario!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.