¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Pinot Noir rima con Gran Terroir



 Esteban Bruno    4 de agosto de 2015 9:59    Etiquetas:,,,, 
La semana pasada me invitaron a un almuerzo y dejaron en mis manos la elección del vino. Luego de descartar el blanco y rosado, porque la mayoría prefería tinto y considerando los platos que se habían elegido, opté por seleccionar un Pinot Noir de la carta. Hacía rato no tomaba esta cepa y mas allá que me gustó mucho, debo reconocer que maridó perfecto con el risotto con pulpos y chipirones.
Al día siguiente, tuve un día de esos que son para olvidar pero por suerte, a la noche pude sentarme a disfrutar de un buen vino. Me merecía un momento de paz. Abrí la cava y recordando el día anterior, busqué un pinot noir y a continuación les cuento lo que descorché.

Zorzal Gran Terroir Pinot Noir 2013
Debo comenzar diciendo que todo lo que he probado de esta bodega siempre me ha gustado. La combinación Gualtallary / Juan Pablo Michelini funciona de maravillas tanto para los vinos jóvenes como para los reserva y super premium.
Diferente a los pinot patagónicos, este Zorzal se presenta con más profundidad de color, mucha mineralidad en nariz y muy sedoso en boca. Si bien tiene muy presente esa fruta roja como la frutilla y notas florales, me sorprendieron notas herbáceas (hinojo?) y un vago recuerdo del licor que tomaba mi abuelo: 8 Hermanos.
En boca es suave, con cuerpo medio, buena estructura, taninos sedosos y de persistencia prolongada.

Un vino franco, que a medida que va pasando, te invita a seguir tomando y creo que esa es una de las sensaciones que pretende despertar cualquier enólogo en el consumidor de sus vinos.

Se consigue en varios lugares a un precio de $165.- ó $182.- según vinoteca. En el primero de los casos la RPC me parece buena, en el segundo, no tanto. Así que busquen bien antes de comprar.

Hasta la próxima!!


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

  1. Hola Esteban, coincido con tu apreciación, a mi me parece un gran vino con muy buena RPC. La linea Gran Terroir de Zorzal me ha gustado siempre y sobre todo a partir de la cosecha 2011 que han cambiado el tipo de barrica que usan. Son vinos que se beben fácil y que a la vez tienen buena complejidad.
    Saludos y a seguir pinoteando!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.