¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Una Bonarda con rulos



 Esteban Bruno    26 de agosto de 2015 18:27    Etiquetas:,, 
Cada día me convenzo más que el maridaje Pizza & Bonarda funciona a la perfección. La combinación de la masa con los ingredientes salados de la pizza junto con el suave dulzor de la uva bonarda genera un choque de sabores que permite realzar la aromática y el retrogusto tanto del sólido como del líquido.

Por ello, cuando el menú acusó pizza casera, en lo primero que pensé fue en descorchar este ejemplar que estaba esperando la ocasión.

Mairena Bonarda Sandy Soil Selection 2014
Otra de las perlitas que entregó BonVivir en una de sus selecciones. De gran color rojo oscuro muy brillante, característico del varietal. Nariz frutal con notas mentoladas y especiadas. En boca entra suave y dulce, con muy buena expresión frutal, buen cuerpo, gran acidez, taninos firmes y largo final. Un vino que representa muy bien a la variedad y que se puede considerar muy buena alternativa para quienes están comenzando este fabuloso camino de descubrir al vino como para entender a esta gran cepa tan bastardeada algún tiempo atrás.

El proyecto Mairena pertenece a la Familia Blanco que lleva muchos años en el cultivo de la vid y desde 2005 se lanzó a crear sus vinos con uvas propias de Ugarteche. Particularmente esta Bonarda es una selección de sus parrales plantados en suelo arenoso (Sandy Soil Selection) que luego de vinificada el 50% del vino pasó 6 meses por roble francés (la ficha no aclara el uso) y posteriormente unos 6 meses en estiba. Los responsables de la enología son Rodolfo Minuzzi y Gabriel Blanco.

Mención aparte, excelente la gráfica de todas las etiquetas de la bodega.

Hasta la próxima!!!!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

  1. Sos de los míos !!!!
    Para mí, la mejor forma de tomar Bonarda es con pizza, musa y faina !!!
    Para comidas mas finas, le falta algo de casta a la cepa.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.