¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Un vino que es una "coyita"



 Esteban Bruno    4 de febrero de 2016 11:48    Etiquetas:,,, 
Haciendo un juego de palabras en el título de la nota, me refiero a una joya coya. Un vino del norte argentino, del que ya hemos hablado hace unos años.

Se trata de un corte de Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon de Maimará, Jujuy, que elabora la bodega Fernando Dupont.


Punta Corral 2013
Es un vino que no se consigue muy fácil pero vale la pena rastrearlo. Si bien no se trata de un vino de bajo costo (su sugerido es de $199.-) vale la pena la inversión.

A la vista se lo ve con bastante intensidad y profundidad. En nariz predomina la fruta madura con notas especiadas y algo de chocolate. En boca entra suave y dulce, es concentrado en medio de boca, de cuerpo medio, con taninos dulces, gran estructura y buena acidez. Su final es muy largo. Un vino con buen equilibrio que requiere de una comida especiada o unos buenos quesos bien madurados y que sin duda crecerá muchísimo con tiempo en botella.

En septiembre de 2013 lo elegimos como nuestro Vino del Mes (cosecha 2011) y dije que iba a guardar alguna botella para ver cómo crecía con el tiempo, pero no pude... me tomé la 2011 y 2012 que había comprado después. Ahora veremos qué pasa con esta añada que me queda alguna botella aún.

Pasen y beban esta verdadera joyita que es muy recomendada!!

Hasta la próxima!!!




Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario.