¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

#OzonoMDA 2016



 Esteban Bruno    11 de agosto de 2016 17:09    Etiquetas:,, 

Con la excusa de acercar al consumidor los vinos del portfolio que representan, los chicos de Ozono Drinks, Noelia y Martín, hace tres años decidieron hacerlo con el formato de feria. No solo porque es una gran cantidad de etiquetas sino que además participan los mismos hacedores de los vinos. 

Grandes exponentes de la enología actual del país reunidos en el marco de la Mega Degustación Anual de Ozono en un lugar con magia propia: JA! Lo de Joaquín Alberdi Vinoteca  en el corazón de Palermo Soho.

Ningún detalle librado al azar. El lugar, la cristalería, las tablas de quesos y fiambres, los panes saborizados, el rango horario para prensa y público general (no más de 120 personas para que no sea un caos cada stand) y, fundamentalmente, la presencia de enólogos que tuvieron toda la predisposición para charlar sobre sus proyectos, actuales y futuros y descorchar botellas que iban desde los $150 hasta los $2800 (de entre las que probamos nosotros, no sé si había alguna otra fuera de ese rango).


Bodegas y enólogos presentes 
  • Blanc de Alba - Juan Pablo Michelini
  • Bodega del Tupun - Ariel Angelini
  • Cara Sur - Pancho Bugallo
  • Chaman Wines - Luis Reginato
  • El Relator - Fernando Gabrielli
  • Fuego Blanco - Pablo Bassin
  • Gen del Alma - Gerardo Michelini y Andrea Mufatto
  • Morelli Wines - Cristian Morelli
  • Passionate Wines - Matías Michelini
  • Per Se - Edy del Popolo y David Bonomi
  • Plop - Manuel Michelini
  • PolOpuesto - Pol Andsnes
  • Reginato Espumantes - Pepe Reginato
  • SuperUco - MicheliniBros
  • Tierra Inti - David Bonomi
  • Underground - Marcelo Franchetti


Para destacar
Dado que no probé todo lo que había expuesto, me gustaría dejarles una selección de las etiquetas que más se destacaron y por qué.

Relator Sauvignon Blanc, fue el blanco (de la cepa que mas me gusta) que me resultó mas atractivo en nariz y boca. Me gustó mucho. 

Relator Tapado, una espuma elaborada por Pepe Reginato que tiene un misterioso toque final en el licor de expedición que le aportó una nota muy particular y atractiva.

Reginato Celestina 2015, una espuma de malbec que simplemente la rompe toda. Aplausos para Pepe.

Blanc de Alba, un corte de Sauvignon Blanc, Riesling y Semillón fermentado y criado en huevos de hormigón. Un blanco diferente de la mano de Juampi Michelini y Agustina de Alba.

El Vuelo del Chaman Viña Alberico, un blend elaborado por Luis Reginato compuesto de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec que tiene vuelo propio.

Otra Piel de Gen del Alma de Gerardo Michelini y Andrea Mufatto. Un vino que prácticamente "se hace solo". Se elabora en ánforas de 2000 litros construidas en el mismo viñedo.

SuperUco Fratello, un Syrah de los que hacía rato no probaba que viene de la mano de los Michelini Bros. Estructura, cuerpo, redondez, fluidez, elegancia y potencia, todo junto en un vino.

Qué Grande Sos!, elaborado por Pol Andsnes, colaborador de Matías Michelini, que es amante de los experimentos y logró un vino muy fresco hecho con uva Criolla Grande. Si bien particularmente no fue de lo que mas me gustó, es para destacar el proyecto.

Per Se La Craie, una cofermentación de Malbec y Cabernet Franc de Gualtallary extremadamente elegante, con gran textura y muchisimo potencial. Un elixir de Edy del Popolo y David Bonomi pensado para los amantes y coleccionistas de vinos.


A continuación fotos de los que pudimos probar (lamentablemente no llegamos a todo porque estábamos con poco tiempo)









Hoy termina la feria y no me caben dudas que el balance que harán los chicos de Ozono será más que positivo. No hay mas que agradecer la oportunidad, felicitarlos nuevamente y brindar por ellos.


Salud!!!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.