¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos
Primera publicación del año y como no podía ser de otra manera, hablaré del primer vino que tomé en este 2016 que recién comienza.

Como dictan las tradiciones, cuando suenan las doce campanadas que marcan el comienzo del nuevo año, alzamos las copas y brindamos generalmente con un espumante.

Yo que soy bastante tradicionalista, a las 23:55 saqué de la heladera una espuma que me había llevado a Claromecó, balneario donde pasé las fiestas en familia, y puse el pan dulce Steinhauser y confituras en la mesa. A las 23:59 las copas estaban servidas y finalmente, chin-chin!! Feliz Año Nuevo!!

Luego de brindar, nos fuimos a la playa a ver los fuegos artificiales y festejar con la gente que, igual que nosotros, optó por este destino para empezar el año.

Una linda experiencia y una forma diferente de arrancar el año para los que vivimos en la jungla de cemento.

Pero arranqué diciendo que iba a halar del vino y aquí vamos...

Pampa Mía Extra Brut Blanc de Noir
Se trata de un Extra Brut 100% Pinot Noir elaborado bajo método Champenoise con uvas de viñedos patagónicos del Alto Valle de Río Colorado de la provincia de La Pampa y estuvo en contacto con lías durante 12 meses
Se muestra con un color tipo piel de cebolla con tintes rosados y con una burbuja fina y constante. Su nariz es de frutos rojos con notas de levaduras. En boca entra vivaz y en medio de boca estallan las burbujas con sabores frutales, buen volumen y un toque dulzón que se amalgama muy bien con su acidez.

Se trata de una muy buena opción que Bodega Del Desierto ha puesto en góndola para disfrutar en cualquier época del año.
Su precio sugerido es de $160 y su RPC es muy buena.

Los Vinosaurios lo habían galardonado como el elegido de diciembre
Más info de la bodega.



Los mejores deseos para este 2016!

Hasta la próxima!!