¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos
El sábado pasado me encontraba en la casa de mi padre y en la previa de la cena me comentó que un mayorista de Cañuelas, conocido de él, le había regalado un vino para que lo pruebe.
Sin dejar pasar un minuto desde su comentario, yo ya me encontraba con un sacacorchos en la mano y un puñado de almendras.
Se trataba de un ejemplar de la reconocida Bodega Norton que no conocía: Finca La Colonia Cabernet Sauvignon 2015.

Se trata de una finca que fue fundada en 1932 en Mendoza y está situada en Agrelo, Luján de Cuyo, una zona privilegiada, al pie de la Cordillera de los Andes y a 1100 msnm. Esta finca fue adquirida por la bodega en 1997 y es el hogar de más de 45 familias de viñateros que trabajan en ella todos los días. El conocimiento de su gente está expresado en su línea de varietales jóvenes que se caracterizan por su estilo fresco y frutado.

Además del Cabernet Sauvignon, hacen Malbec, Barbera, Merlot, Sangiovese, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. 


Este Cabernet se mostró joven y frutal, expresando su tipicidad varietal al 100%. Notas de especias, piracina y frutas rojas. Buena acidez que aportó frescura y equilibrado con los 13.9º de alcohol. De taninos suaves y cuerpo medio, con muy buena persistencia.
Un vino que puede ir muy bien con carnes a la cacerola, guisos y quesos maduros. 

No tengo referencia del precio sugerido en el país dado que fue un regalo y no hay mucha información en la red sobre esta línea. Por lo que encontré en sitios del exterior, el precio oscila alrededor de los USD 10,50, lo que sería un aproximado de $150 que está muy bien por todo lo que ofrece el vino.

Si lo encuentran por ahí, no lo duden y pruébenlo. Yo por lo pronto voy a indagar para poder probar toda la línea de varietales porque este Cabernet me gustó mucho.

Salud!!