¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Pronóstico para el fin de semana



 Esteban Bruno    31 de marzo de 2017 16:00    Etiquetas:,, 

Llegó el viernes y seguramente estás programando las actividades gastronómicas del fin de semana. Si bien ya estamos técnicamente en otoño, el pronóstico vaticina días de temperatura por arriba de la media estival.

A tal efecto se me ocurrió hacer una suerte de maridaje del pronóstico extendido con algunos descorches que pueden resultar interesantes dadas las condiciones climáticas.

Viernes 31
La noche del viernes tiene el condimento especial de la necesidad de relajarse luego de una semana llena de actividades, compromisos y rutinas.
Como dije antes la temperatura esta algo elevada y por ende recomiendo para esta noche un tinto de cuerpo medio que bien podría tomarse a unos 14º C o 15º C.  Estoy hablando del Altos las Hormigas Clásico Malbec 2015. Un vino que ofrece excelente tipicidad varietal (a días de la #SemanaDelMalbec) con gran acidez y mucha fruta en boca. Delicioso y largo final y sobretodo un precio muy acorde de $198.

Sábado 1/4
Para el sábado no hay pronóstico de lluvia y parece que vendrá algo nublado pero con una máxima que estará cerca de los 30º C por ende para el mediodía se recomienda un buen rosado que no atropelle y pase ligero pero que deje un buen recuerdo. Puede ser el caso del Punto Final Malbec Rosé 2015 de Renacer que por $130 te brinda gran experiencia aromática y excelente sabor a frutas frescas en boca.
Para la noche, que estará similar a la de hoy, pero sabiendo que hubo descanso de sábado (los que pudieron) y que luego nos espera un domingo propongo un vino con más estructura y que te de que hablar de él durante la semana. Acá te recomiendo Barrancas Toso Red Wine 2015. Un vino de Pascual Toso que entra con fuerza, llena la boca y sus taninos que apenas están empezando a madurar dejan buen recuerdo en el paladar. Con tiempo en copa despliega varias capas aromáticas. Una buena inversión de $250 para una cena bien regada.

Domingo 2/4
Tranquilos que las gotas de la imagen hablan de probabilidad de lluvias pero recién para la tardecita/noche. Con lo que al mediodía se puede programar una buena comilona en familia o con amigos. Se me viene a la mente la típica pasta del domingo y que mejor que un rico tinto para acompañarla. Acá recomiendo un Cabernet Sauvignon que probamos hace unos días en la Cueva de Musu junto a los Argentina Wine Bloggers: Alpamanta Natal Cabernet Sauvignon 2014. Este fue, de la línea Natal, el que me pareció más versátil, que lo podés acomodar a un día de mucho calor y aun día de heladas. Apenas $180 para un excelente exponente biodinámico, con mucha tipicidad y que viene con tapa a rosca. Como bien lo describió Nico Orsini en su nota: Un encanto!
Para el domingo a la noche, los invito a que escriban en los comentarios cuál sería su recomendación considerando la probabilidad de lluvia.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

3 comentarios:

  1. Qué grande estos Pronósticos!!!!! Normalmente selecciono el vino que voy a tomar de acuerdo a lo que me parece adecuado a mi gusto, pero.....debo reconocer que este tema del clima nunca lo consideré ni tuve en cuenta. Para la cena del domingo a la noche....siempre livianito y casi con lo que sobró del asado del mediodía.....tengo preparado un muy rico Merlot de Pulemta Estate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Willie! Qué rico el merlot de Pulenta. Hace rato no lo pruebo pero tengo muy gratos recuerdos! Gracias por leer y comentar! Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.