¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Fin de semana largo con sol



 Esteban Bruno    12 de abril de 2017 17:25    Etiquetas:,, 

Luego de un verano extenso, con altas temperaturas y días de mucha humedad, veinte días mas tarde de la fecha oficial, finalmente llegó el otoño a la ciudad.

Para este fin de semana largo que forma parte de la conmemoración y celebración de la Pascua de Resurrección del cristianismo y la Pascua Judía (Pésaj) vamos a tener días mayormente despejados, con temperaturas promedio que irán de los 13ºC de mínima a los 24ºC de máxima, con vientos moderados y una humedad relativa promedio de 60%.

Inevitablemente, cuando hay fin de semana largo, se descorcha más. Así que sin perder mas tiempo, vayamos a las recomendaciones.

Jueves 13/4
Semanita corta y la noche estará fresquita. De todas formas como para arrancar el fin de semana, les recomiendo un malbec bien fresco, de mucha textura, que rompe el estereotipo del malbec tradicional y tiene un costado carnoso que te dan ganas de masticarlo. Lo probé en la última reunión de Argentina Wine Bloggers y me gustó mucho. Se trata del Livverá Malbec 2015 de Escala Humana Wines. Son $390 que lo valen por lo distinto.

Viernes 14/4
Para el Viernes Santo, voy a recomendar un blanco y una espuma. Al mediodía estará bien despejado, con unos 21ºC y un vientito flojo que no molestará por lo que un Chardo sin madera creo que va a ir perfecto. Por ejemplo, podría ser el Finca Sophenia Unoaked Chardonnay 2015. Un vino extremadamente fresco y vivaz que combina la fruta blanca con fruta tropical dejando un largo final. Su sugerido: $256. Para la noche, si se mantiene el clima así, vendrían bien una burbujas. De la mano de Bodega Rosell Boher, recomiendo Casa Boher Extra Brut. Un espumoso delicado y refinado de 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay que ofrece notas de frutas maduras rojas y cítricas acompañadas de una muy fina y elegante burbuja por $350

Sábado 15/4
Durante el día habrá algo de nubosidad pero para nada se pronostica lluvia. Así que se puede programar comida al aire libre (aunque los mas friolentos capaz prefieran un lugar algo cerrado). El mediodía del sábado nos esperará con un viento flojo del sur, alta presión y baja humedad. Este combo climático es ideal para maridar con una bonarda. Mi recomendación: Paso a Paso Bonarda 2015 de Bodega Garage. Notas de fruta fresca, herbáceos, especias y un fondo ahumado. Acá la nota de cuando conocí este vino. Una excelente alternativa por $200. Para la noche aumenta la humedad y la nubosidad, pero la temperatura se mantiene cerca de los 18º hasta la medianoche. Independientemente de la comida, recomiendo un Tonel 22 Cabernet Sauvignon 2013 de Bodega Toneles. Perfil frutal y especiado con madera muy bien integrada que le aporta la suficiente carga como para que se redondee y no invada. Lo mejor, su RPC  $115

Domingo 16/4
Un día de reuniones familiares que presentará un mediodía super despejado y se irá nublando hacia la noche con una minimísima probabilidad de lluvias nocturnas. La tradición indica que el domingo de Pascuas se come mucho chocolate, por lo que recomiendo un vino de postre diferente de lo habitual: Saurus Pinot Noir Tardío 2015. Un vino con aromas melosos, notas de frutas maduras y licorosas, con taninos dulces y mucha persistencia. Sugerido de $245 (botella de 500ml.) que por lo diferente bien lo valen.


¡Buen fin de semana y Felices Pascuas!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 12/4 a las 15:00 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.