¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Mañanas frías - días de sol - noches de tinto



 Esteban Bruno    28 de abril de 2017 16:24    Etiquetas:,, 

Un nuevo fin de semana largo tenemos por delante. Se vino el frío matinal y se empezaron a ver bufandas y abrigos mas gruesos en las calles de la ciudad. También tuvimos lluvias y la llegada de un frente frío al que le agradecemos que limpió todo y por eso tendremos un fin de semana prácticamente despejado en su totalidad.

Las noches frías invitan a tomar vinos tintos con cuerpo, que tengan peso en boca y con algún punto más arriba de la media en su graduación alcohólica. Por eso para este finde recomendamos algunos tintos para las noche y blancos para los mediodías.

Viernes 28/4
Final de la semana y como todo viernes no importa la condición climática, siempre lo vivimos con alegría porque comienzan los días para dedicárselos a la familia, al hobby, a la casa, a los amigos, en fin. Cada uno lo aprovecha a su manera. Lo que sí, hay un punto en común entre todos los que estamos en este mundillo del vino: el fin de semana, se descorcha. Entonces llegamos a casa este viernes y buscamos, por ejemplo, lo nuevo de Bodega Canciller (Estancia Mendoza) en la góndola. Canciller Reserva Malbec 2015 que por $140 nos brinda una rica y fresca experiencia con la cepa insignia. Ideal si te quedó algún huevito de Pascua encanutado, para hacer la perferta trilogía: frío, chocolate y Malbec.

Sábado 29/4
Lindo mediodía, despejado, arriba de los 20ºC, viento norte. Y si de norte hablamos, podemos descorchar un rico torro salteño. Don David Torrontés 2016, exponente aromático bien floral con notas perdidas de vainilla y mucha fruta cítrica que se expresa mejor en boca que en nariz. Un vino fresco de Bodega El Esteco que va muy bien con este clima por $180.
Para la noche, como dijimos en el título, otro tinto. En este caso, un vino más carnoso, con mucho cuerpo y que acompaña bien el descenso de temperatura junto a algún plato "de cuchara". Hablamos del Luigi Bosca Reserva Syrah 2012. Nariz intensa de fruta negra en mermelada con notas de cuero y cigarro. Su boca es carnosa, de buena textura y con sabores especiado y largo final Buen cierre del sábado por $300

Domingo 30/4
Otro día de sol se espera el domingo y los que todavía no hicieron cambio de ropa de temporada en el ropero, capaz se animan a ponerse una malla. Por eso voy a recomendar un blanco que probé hace unos días junto a los Argentina Wine Bloggers de la mano de Cavas Rosell Boher. Casa Boher Sauvignon Blanc 2016 es un vino que pasó 3 meses por roble y si bien tiene su perfil cítrico, no es tan marcado como añadas anteriores. La madera le otorgó untuosidad y elegancia y lo hace un vino sumamente disfrutable en un almuerzo al aire libre con un menú que contenga mariscos, sushi o ceviche.
Para este domingo, que presentará una noche despejada con buena luna, nada mejor que una siesta. De la mano de Ernesto Catena Vineyard, te recomiendo Siesta en el Tahuantinsuyu Malbec 2013. Impresionante Single Vineyard de Vista Flores (orgánico y biodinámico) que se presenta brillante con nariz de mucha fruta roja, notas tostadas y de chocolate. En boca entra suave, tiene buen peso, gran estructura, taninos firmes. Un vino largo, complejo, equilibrado que bien hace valer su inversión de $680.

Lunes 1/5 - Día del Trabajador
Feliz día para todos. Además de ser feriado va a estar muy lindo el día con poco viento, una térmica que llegará a los 27ºC. Qué mas pedir para cerrar el fin de semana largo que un buen brindis para conmemorar a los obreros ejecutados en 1887. Y les propongo un burbuja que tomé en dos oportunidades y particularmente me gustó mucho. Se trata de Goulart Brut Reserve Pinot Noir una burbuja muy fresca, elaborada por método Charmat Largo y que presenta aromas de fruta roja fresca con sutiles notas de levadura. En boca muy refrescante gracias a su muy buena acidez y de burbuja chica. Esta espuma de Bodega Goulart se consigue en el país por venta directa de bodega a $180. Gran parte de la producción se exporta.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 28/4 a las 14:00 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.