¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Mayormente despejado - pasó el frente de malbec



 Esteban Bruno    21 de abril de 2017 13:21    Etiquetas:,, 

Termina una semana pegajosa. Mucha humedad en la ciudad. Hubo días de lluvia y apenas bajó la temperatura 1 ó 2 grados. Por suerte, hacia el fin de semana se va a ir despejando y esperamos un sábado a pleno sol y un domingo que amagaba a traer lluvias pero se fueron corriendo hacia el lunes así que tendremos un finde seco.

En cuanto a vinos, hubo una semana de mucha recomendación de malbec por parte de los Argentina Wine Bloggers que bajo la campaña #AWBDescorcha #Malbec dejaron un saldo de más de 60 etiquetas recomendadas y más medio millón de impresiones en Twitter sobre esta movida. Por tal razón, voy a recomendar para este finde, valiéndome además del pronóstico del tiempo, algunas cepas que creo acompañarán muy bien pero ninguna malbec.

Viernes 21/4
Para este viernes que tendrá una noche templada, con cielo despejado y podremos disfrutar de una cena tranquila y relajada, les recomiendo un vino que lo descorchan, se toman una o dos copas en la cena y luego siguen tomando hasta terminar la botella porque te lleva solo. Se trata del 006 Riverside Estate Pinot Noir 2015 de Bodega Aniello que presenta una nariz típica de pinot con fruta roja y notas florales que en agite hace aparece una nota de pimentón dulce. En boca es muy fresco, sutil y de paso amable con buena textura y sin aristas. Muy rico ejemplar por $230.

Sábado 22/4
Si pensás hacer asado este finde, que sea el sábado que estará despejado y con buena temperatura, y nada mejor para maridar con una tirita o una entraña a la parrilla que un noble "rey de los tintos". Fond de Cave Cabernet Sauvignon 2015 de Bodega Trapiche es un vino que sabe describir al varietal con sus aromas de frutas rojas, pimiento rojo asado, especias y notas de cacao y vainilla. En boca tiene la rudeza que se necesita para barrer la grasa del asado. Amplio, equilibrado y franco. Vale mucho la pena por $177.
A la noche aumenta la intensidad del viento norte, baja la presión, aumenta la humedad y apenas refresca un poco. Tendremos una cena con 18ºC, ideal, igual que el viernes, para descorchar un pinot. Pero esta vez, en lugar de patagonia, recomiendo uno de La Consulta, Mendoza, que viene de la mano del turco Karim Mussi de Bodega Altocedro. Año Cero Pinot Noir 2014. Está a la venta el 2015 también pero hoy recomiendo el 14 porque creo le falta unos meses de botella aun al 15. Una nariz de frutillas y cerezas, con notas dulces y terrosas. En boca delicado, suave, equilibrado, de paso amable y larguísimo. Bien vale cada uno de los $320 que cuesta la botella.

Domingo 23/4
Cambiaron las condiciones que se esperaban para este domingo y todo el público se alegró porque la lluvia pasó para la semana que viene. De todas formas habrá bastante nubosidad pero no estará tan fresca la mañana como la del sábado. Tipo 11:00 podés empezar a preparar una rica picada mientras se va haciendo el estofado que acompañará a los ñoquis al tiempo que descorchás un Portillo Syrah 2016 de Bodega Salentein. Un vino joven de color intenso con una nariz muy especiada con alguna nota animal. En boca no es nada agresivo y predominan los sabores frutales y especiados. Un buen ejemplar fácil de conseguir con sugerido de $110


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 21/4 a las 13:00 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

  1. Me anoto el Portillo Syrah 2016 que siempre cumple aunque probé el Sauvignon Blanc 2016 de la línea hace poco y estaba muy para el lado vegetal de la ruda y con poco cítrico.
    El 006 Pinot Noir es cumplidor y un buen vino aunque un poquito caro a $ 230.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general toda la línea Portillo es un fierrito ... No probé el SB nuevo así que me lo anoto para testearlo .
      Abrazo

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.