¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Siempre que llovió se descorchó



 Esteban Bruno    7 de abril de 2017 10:39    Etiquetas:,, 

Luego de la gran repercusión que tuvo el lanzamiento de nuestro nuevo servicio, hacemos la segunda entrega del pronóstico de vino para el fin de semana. En esta ocasión, vayan preparando paraguas y sacacorcho ya que se espera un fin de semana con agua, principalmente el sábado después del mediodía y todo el domingo, y hay que contrarrestar con ricos caldos.

Para este fin de semana, alineándonos con la #SemanaDelMalbec, todas las recomendaciones estarán basadas en la cepa insignia.

Viernes 7/4
Luego de una semana atípica, sobretodo para aquellos que deben trasladarse por la ciudad, por fin llegó el día de la semana más esperado. Regresar al hogar y saber que la noche estará despejada con algunas ráfagas de viento y que la lluvia aguantará medio día mas, hará que tengamos a mano una buena botella de esos tintos complejos que son para descorchar y disfrutarlo durante largas charlas o buena lectura, y acompañado de deliciosa música barroca. Justamente mi recomendado viene de la mano de Roberto Romano y una de sus obras: Barroco Malbec de Zona Los Chacayes 2014. Una gran oportunidad para maridar Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con un vino acorde, complejo y elegante de largo final. Al mirar por la ventana verás como el viento hace bailar a las ramas de los árboles al compás. El vino $400, la música ►acá◄ y el placer de disfrutar este maridaje, impagable

Sábado 8/4
Se anuncian lluvias a partir del mediodía, cielo cubierto durante todo el día y tormentas por la tarde y noche. Tendremos un día pegajoso pero no te dejes acobardar y aprovechalo a full. Para el mediodía podrías ir con un tinto ligero, fácil de beber, que sea versátil y se acomode a cualquier tipo de comida. Tal es el caso del 505 Vineyards Malbec 2015 de Bodega Casarena. Un vino de esos que no fallan y a un precio accesible de $150. Para la noche dos clásicos de grandes bodegas. Por un lado Trumpeter Malbec 2015 de Rutini Wines. Debo confesar que no soy seguidor de esta línea pero me ha sorprendido mucho la última vez que la probé y la vuelvo a incorporar a la lista de vinos a catar en el año. Su estructura y redondez acompaña perfecto al atardecer de un día gris por $195. Por otro lado, el Nieto Senetiner Malbec D.O.C. 2013. Un vino generoso, de buen cuerpo, muy armónico con gran concentración de fruta y aromas tostados. Gran expresión varietal y que muestra el perfil del malbec del Valle de Vistalba, Lujan de Cuyo, Mendoza. Su sugerido es de $225.-

Domingo 9/4
Para el mediodía del domingo esperamos cielo cubierto, una temperatura de 20ºC y vientos moderados del este. Clima perfecto para ir pensando en la inauguración oficial del otoño y hacerle honores con una buena comida de cuchara (¿un guiso de lentejas quizas?) y un rico malbec con carácter patagónico. Reserva Del Fin del Mundo Malbec 2014. Un vino de San Patricio del Chañar, de taninos suaves, sedoso, con un perfil aromático de frutas y especias que tiene la madera bien integrada y para nada invasiva y que por $230 te resaltará el sabor de la comida y hará sentir que salió el sol. Como un servicio extra, propongo para la tarde mate y torta fritas, se las dejo picando.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 7/4 a las 9:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.