¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Cielo encapotado y algo para descorchar



 Esteban Bruno    19 de mayo de 2017 20:19    Etiquetas:,, 

Otro fin de semana que se asoma con cielo encapotado y lluvias que amagaron a permanecer los tres días pero por suerte se hicieron a un lado. De todas formas mantengan a mano los abrigos porque baja la temperatura y estará algo a mayormente nublado. Pero los días grises son ideales para largas sobremesas donde se termina de disfrutar hasta la última gota de cada botella, así que, a mal tiempo, buenos descorches.

A pesar de los iconos que verán, es posible que hacia el domingo cese la lluvia y asome algún rayito de sol como para cambiar el humor de los enemigos del cielo gris.

Esta fue una semana donde hubo varios eventos cargado de recomendaciones para hacer. Fundamentalmente, la Expo Vinos & Negocios que se desarrolló en el Regimiento de Granaderos a Caballo Gral. San Martín donde hemos probado muchas etiquetas y de las cuales vamos a recomendar algunas para este finde.

Viernes 19/5
Hoy es el día más lluvioso y cargado de los tres. Ademas trae el condimento del cansancio semanal por lo que se merece un descorche de alto vuelo. Patrón Santiago Reserva 2012 de la bodega Finca El Zorzal. Un corte de Cabernet Sauvignon y Merlot con predominio del primero que es sumamente expresivo en nariz con notas de fruta roja madura, especias, tabaco y chocolate. En boca entra suave y se  lo siente aterciopelado con buen cuerpo y una acidez no muy filosa. Un vino de $440 que vale la pena conocer.

Sábado 20/5
Para el sábado se me ocurre que puede ir bien una Bonarda ya que amanecerá fresco y con posibles lluvias débiles. Vamos con un Taymente Bonarda 2013 de Huarpe Wines. Un vino reserva con 12 meses de roble que va muy bien con unas pastas rellenas o unas pizzas cargadas y se presenta intenso en color con nariz de fruta roja y notas de cigarro y ahumados, y en boca suave, jugoso y buen cuerpo y acidez. Un vino bien equilibrado que por $240 muestra para donde apunta la calidad de la bodega.


Domingo 14/5
Para el domingo una espuma sabrosa que fue una de las que mas me gustó en la feria: Eclat Extra Brut Método Tradicional de Bodega Caelum. Es una de esas burbujas que tenés que tener siempre una botellita fría. A la vista dorado pálido con burbuja chica y buen rosario. En nariz hay cítricos y fruta blanca combinada con pan francés recien horneado. En boca super fresco con la acidez bien arriba y larguisimo final. Chardonnay 67% y Pinot Noit 33%, segunda fermentación en botella y 36 meses sobre lías. $360 muy bien invertidos.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 19/5 a las 8:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.