¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Cumulus vinum



 Esteban Bruno    12 de mayo de 2017 14:06    Etiquetas:,, 

Arrancó la temporada otoñal con todo. Se empezaron a ver bufandas en la calle ya que estuvimos con mañanas frías y máximas que no superaron los 17º C en la semana.
Hoy tendremos lluvias prácticamente todo el día y el cielo estará cubierto durante todo el fin de semana. Quizás veamos un ratito el sol el domingo al mediodía pero no más que eso.

Estas condiciones son propicias para descorchar vinos con buen cuerpo que te hagan  levantar la temperatura y olvidarte de la lluvia, y el cielo gris.

Viernes 12/5
Después de una semana de trabajo y actividad, llega el viernes y uno se merece un mimo. Haciendo juego con el día, propongo Nube Negra Cabernet Franc 2014 de Eduardo Vidal Wines. Se trata de un vino exclusivo y de colección. Una partida limitadísima de 300 botellas, que recibieron el mágico fluido luego de 18 meses de haber reposado en una barrica de roble francés. Se trata de un elixir muy concentrado, con una graduación alcohólica que supera los 16º y un nivel de acidez extremo que lo hace super equilibrado. Notas frutales, herbáceas y balsámicas aparecen en agite. Chocolate, tabaco y café comienzan ganando la nariz. Su costo es de $850 y es muy difícil de conseguir por la escasez de producción.

Sábado 13/5
El mediodía vendrá con cielo cargado de nubes pero sin lluvia. El porcentaje de humedad relativa todavía estará alto y la temperatura del mediodía andará rondando lo 15º C. Acá me hago amigo de los que se animen al guiso de lentejas y va una "Caberna" accesible y rendidora para acompañar: Killka Cabernet Sauvignon 2015 de Bodegas Salentein que por $150 te ofrece un vino bien afrutado, redondo en boca con un paso muy amable y fácil de tomar.
Para la noche doblamos la apuesta e insistimos con los Cabernets y en este caso otro Franc. Alta Vista Premium Cabernet Franc 2014. Un varietal 100% con paso por roble del 50% del vino, que tiene una gran nariz con buena tipicidad y en boca gran estructura, buen cuerpo y rica acidez. Un vino persistente que por $250 es una excelente alternativa para entender el varietal.

Domingo 14/5
Amerita despedir el calorcito que se mantuvo hasta la semana pasada con un rosado audaz que asoma la nariz aunque venga el frío. Alamos Malbec Maceración Atenuada 2016. Un gran varietal de Catena Zapata elaborado con uvas de tres viñas de la zona fría de Mendoza y que con su maceración de a penas 24 horas se brinda con ese color cereza suave, aromas de frutas rojas y cítricas, entrada dulce en boca y paso sumamente equilibrado entre la acidez y el alcohol. Su costo es de $193 y te recomiendo beberlo entre 12º y 14º junto a unos pinchos de camarones con salsa tártara.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 12/5 a las 14:00 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.