¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Lluvia de estrellas



 Esteban Bruno    5 de mayo de 2017 14:13    Etiquetas:,,, 

Durante este fin de semana se podrá apreciar la famosa lluvia de estrella (o lluvia de meteoros). Este evento se da generalmente entre la última semana de abril y todo el mes de mayo, pero en la madrugada del 6 de mayo ocurrirá el pico de actividad. La luvia de meteoros se produce cuando la Tierra atraviesa la zona del espacio donde hay restos de otros cuerpos que han pasado por allí. Los mismos ingresan a la atmósfera terrestre y se incineran produciendo los rastros lumínicos que comúnmente denominamos estrellas fugaces. En esta oportunidad, los meteoros que podremos observar, se tratan de restos de hielo y polvo que el famoso Cometa Halley fue dejando en su trayectoria. Se le observó por última vez en el año 1986 en las cercanías de la órbita de la Tierra, y su próxima aparición ocurrirá a mediados de 2061.

En lo que respecta al clima, sigue el fin de semana con calorcito atípico para la fecha y se esperan desmejoras para la tarde/noche del domingo. Así que recomendamos hacer todas las actividades que requieran aire libre durante el sábado y la mañana del domingo.

Las recomendaciones de este fin de semana tienen que ver con los últimos descorches y son todos vinos que tomé por botella y que me parecieron que valen la pena.

Viernes 5/5
Noche despejada, con 20ºC, casi nada de viento y bastante humedad. Ideal para juntarse con amigos y descorchar algunos caldos. Para hoy te recomiendo un Durigutti Cabernet Sauvignon 2015. Cuando lo probé reafirmé que los hermanos Durigutti cada día hacen mejor las cosas. Estamos frente a un varietal joven con paso por barrica de 12 meses que se expresa muy bien y que gracias al pequeño aporte de Cabernet Franc (4%) y Petit Verdot (1%) logra robustez en boca y un final sedoso. Sugerido $250.

Sábado 6/5
Mediodía con intervalos nubosos, vientos moderados del norte y 25ºC. Te recomiendo que pongas a enfriar un Maula Pinot Noir OAK 2015 y lo tengas listo para el almuerzo a unos 14º. Tal como describí en redes sociales el día que lo tomé: "imaginate una torta de frutillas con chocolate en una copa". Un rico Pinot de Tupungato que tiene un perfil muy frutal y la madera muy bien integrada lo que lo hace super bebible. Su precio sugerido es de $285. Para la noche, guardate una espuma en la heladera así te la llevas a la terraza o al jardín para disfrutar la lluvia de estrellas. Un verdadero Best Buy burbujeante es este Pascual Toso Extra Brut Cuvée Especial. Elaborado con 100% Chardonnay, presenta notas de flores y frutas blancas y notas de levadura. En boca es chispeante y con muy buena acidez. Fácil de conseguir por $180.

Domingo 7/5
No todo lo que brilla es oro. Se empieza a nublar desde el mediodía y se esperan lluvias para la tarde y noche. Pero esto no te impedirá disfrutar de un rico almuerzo con un vino que te va a gustar mucho por su perfil clásico y moderno al mismo tiempo. Navarro Correas Reserva Cabernet Sauvignon 2015 Selección de Parcelas. Con etiqueta nueva ofrece una nariz compleja de frutos negros, especias y notas ahumadas, En boca muy fluido, redondo y con mucha fruta y todo por $238.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de meteored.com.ar el día 5/5 a las 10:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.