¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Pronóstico de un fin de semana caliente con el Desafío Federal



 Esteban Bruno    26 de mayo de 2017 11:41    Etiquetas:,,, 

Después de una semana patriota en la que tuvimos la típica lluvia del 25 de Mayo, nos encontramos con un viernes inestable, con poca probabilidad de algunas lluvias débiles en las primeras horas y hasta el mediodía. Luego comienza a aclarar un poco y tendremos intervalos de sol y nubes con una máxima que no superará los 17º C. Se mantendrán esas condiciones todo el fin de semana por lo que pueden hacer sus programas al aire libre tranquilos porque no habrá lluvia. Eso si, estará fresquito por las mañanas y las noches y los mediodías agradables.

Esta semana tuvimos una feria exclusiva para Argentina Wine Bloggers y hemos probado muchas etiquetas, de hecho todo el portfolio de la distribuidora Montana y si bien luego publicaré un resumen de todo el evento, hoy tomo uno de los vinos que probamos para recomendar. Otra de las recomendaciones surge del locro del 25 que lo acompañé con un salteño que no falla. Por otro lado un vino que tenía guardado y tomé hace unos cuantos días pero que vale la pena para maridar con el fresquito de la noche del sábado.

Viernes 26/5
Fresquita la noche y luego de la inestabilidad bien vale la pena descochar un vino con mucho cuerpo y estructura. Hablo del Amalaya Gran Corte Malbec 2015 Barrel Selection. Un corte base de Malbec (85%) y aportes de Cabernet Franc y Tannat de los Valles Calchaquíes. Se muestra con mucha intensidad de color, nariz de fruta negra, especias, y un fondo avainillado. Como dije antes, en boca mucho cuerpo, frutado, con muchas concentración de fruta y crujiente acidez. Un vino que tiene que acompañar una comida como el locro ya que barre bien y perdura en boca. Su sugerido es de $245.

Sábado 27/5
El sábado el mundo del vino tiene una cita especial con la séptima edición del Desafío Federal. Se trata de una degustación a ciegas de 60 etiquetas de Malbec (en esta edición) de distintas provincias y regiones de la argentina. El Desafío Federal 2017 no es una cata más de vinos, su objetivo es juntar en una misma mesa a sommeliers, enólogos, especialistas, blogueros y consumidores entusiastas para que intercambien opiniones, aprendan unos de otros y juntos ayuden a difundir la cultura del vino. Por ello, aprovechando la tarde/noche que estará parcialmente nublada, con 14ºC aproximadamente, te recomendamos seguir el #DF2017Malbec por redes y entre tanto Malbec que vas a ir descubriendo entre cada una de las 4 tandas en la que se divide el evento, te descorchas un Pulenta Estate III Cabernet Sauvignon 2011. Un vino que se consigue por $412 y que es para disfrutar copa a copa ya que va cambiando en cada sorbo. Muchas profundidad de color, nariz super especiada con notas de almendras y avellanas así como toques ahumados y el típico morrón asado. En boca en cross de derecha que entra con todo pero con el paso del tiempo en copa revela taninos suaves y redondos.

Domingo 28/5
Domingazo despejado con un mediodía agradable. Ideal para el asado o los más tradicionales pueden hacer la pastasciutta con familia reunida. Cualquiera de estas dos opciones de menú, el vino recomendado es el Lamadrid Single Vineyard Bonarda 2015. Tipicidad varietal por donde se lo mire. Color muy profundo tirando a negro. Nariz de fruta roja con notas balsámicos y punta de chocolate. En boca jugoso, sabroso, firme y fácil de beber con una acidez formidable. Un vino ideal para el domingo que por $190 otorga una relación precio-calidad más que excelente. De la línea, el que más me gustó, y hasta incluso más que el reserva.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de www.accuweather.com el día 26/5 a las 11:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.