¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Eventos climáticos de alto impacto



 Esteban Bruno    16 de junio de 2017 15:09    Etiquetas:,, 

Comienza un fin de semana con eventos climáticos de alto impacto. Si bien nos ocupamos siempre del tiempo en la Ciudad de Buenos Aires, vale la pena comentar que se espera mucha nieve en la patagonia, viento Zonda en Cuyo y granizo en Buenos Aires. Además, entrando de lleno en la Capital, arrancó la semana con mucho frío, y nos encuentra el viernes con 24ºC. Alerta de tormentas fuertes y posible caída de granizo para el sábado y descenso abrupto de la temperatura para el domingo.

Viernes 16/6
Mucha humedad, cielo nublado, posibles precipitaciones, máxima de 23ºC y mínima de 18ºC. Un día "caldoso" que es ideal para "matarlo" con un blanco fresquito. Ya que mencionamos a la patagonia en el comienzo de la nota, vamos a recomendar La Poderosa Viognier 2016. Gran representante de los vinos blancos de la zona de clima frío. Buena concentración de aromas frutales con notas cítricas bien marcadas, muy fresco en boca debido a su gran acidez y con un lindo volumen. Un vino de Bodega del Fin del Mundo ideal para tomar con este clima. Sugerido $160.

Sábado 17/6
Arranque caluroso, húmedo, con lluvias débiles que se intensificarán durante la mañana y tormentas aisladas con posible caída de granizo. Como dice la canción, después de la tormenta siempre llega la calma, pero le agregamos que también llega el descenso de temperatura. Así que a estar alerta para que no te agarre desprevenido el cambio climático. Para estas condiciones nada mejor que un vino que para hacerlo haya que haberse ensuciado bien las manos y dejar el espíritu del terroir impregnado. Por eso, sugiero el Manos Negras Malbec Stone Soil 2014, un vino del Colo Sejanovich y Jeff Mausbach que se muestra intenso, equilibrado, fresco, agradable, con notas de frutos negros y la particular mineralidad del terruño. Sugerido $290.

Domingo 18/6
Día del Padre. Especial ocasión para juntarse a comer y brindar en familia. Este programa supera cualquier pronóstico del tiempo. Ya sabiendo que habrá asado y vino en familia, no importa que hará frío, mínima de 6ºC y máxima de apenas 10ºC, vientos sostenidos del sudeste. Pero por las dudas, abríguense. Para maridar con la fecha, el frío y por qué no con el asado también, vamos a ir con Padres Dedicados Blend 2012. Un corte complejo de Cabernet Franc, Malbec y Merlot que expresa muy bien el corazón del Valle de Uco. Su perfil aromático va más por el lado de las especias y deja que la madera se note pero no invada. En boca es muy conciso, abrazando al paladar llena el medio de boca y pasa elegantemente. Es sedoso, con taninos amables y de final larguísimo. Un muy buen exponente por $450.


¡Buen fin de semana y Feliz día del Padre!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 16/6 a las 14:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.