¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Fresco y despejado, ideal para ricos caldos



 Esteban Bruno    30 de junio de 2017 17:06    Etiquetas:,, 

Volvió el frío en la semana y tuvimos mañanas bien frescas y días con temperaturas agradables. Hubo a principios de semana una llovizna muy suave y luego que el viento rotó al sector sur bajó la temperatura y se hizo presente el invierno.
Para este fin de semana les recomiendo muy ricos vinos que tomé en la semana y me gustaron mucho.

Viernes 30/6
La noche de los viernes siempre está buena para juntarse con amigos y festejar. Qué? Cualquier cosa... La amistad es un buen motivo, y siempre que hay festejos, hay burbujas. Entonces para esta noche fría, despejada, con vientos moderados del sur y una humedad relativa ambiente baja, te recomiendo una espuma que empecé a tomar hace poco tiempo y que tiene una excelente RPC. Pascual Toso Extra Brut Cuvée Especial de Bodegas Pascual Toso. Una burbuja de color amarillo brillante, con notas de fruta blanca y levadura y una boca chisposa que gusta mucho. Su sugerido es de $180.

Sábado 01/7
Arranque del mes de la Independencia, de la Amistad y del segundo semestre del año (sin ánimos de meter tintes políticos). Gran motivo para descorchar el vino ícono de Bodega Margot que nos presentó parte de su portfolio a los Argentina Wine Bloggers en la semana. Celedonio Gran Cabernet Sauvignon 2013 es la escencia de Margot. Elegancia por donde se lo mire, desde la botella vestida con moño y escarapela hasta el fileteado de la cápsula. Frutos rojos y negros, especias y morrón, tostados y ahumados, definen una nariz increíble. En boca armonioso y vibrante con mucho cuerpo y gran elegancia. Una joyita del Valle de Uco que tiene un sugerido de $560. Vale la pena la inversión. Yendo al clima del viernes, nos espera una mínima de 6ºC y máxima de 16ºC así que no perdamos de vista la bufanda y el abrigo porque los vamos a necesitar. Si bien el viento rotará al noreste, va a estar frío.

Domingo 02/7
También tendremos un domingo frío con casi las mismas condiciones que el sábado. El viento algo más débil lo que hará que la mínima no baje de los 8ºC y tengamos un día muy agradable. Para el mediodía les recomiendo un muy rico vino de una de las bodegas más clásicas del país: Bodega Norton. El caldo en cuestión es el Norton Reserva Cabernet Sauvignon 2014, que nos trae a la copa un rojo intenso y profundo, nariz bien frutal con toques balsámicos y de chocolate (tipo After Eight) y una boca bien redonda, con buena acidez, concentración y gran estructura. Su sugerido es de $276.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 30/6 a las 16:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.