¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Participación en el Infierno



 Esteban Bruno    6 de junio de 2017 19:00    Etiquetas:,,,, 

Desde que estoy metido en el mundo del vino, trato de escuchar todos los programas de radio ya que me parecen que son un espacio de comunicación directa con el interesado y eso está bueno. Además tiene la magia de la imaginación del radioescucha a quien le permite construir una composición de tiempo y espacio con el transcurrir del programa. De esta forma yo he "volado" a muchos destinos, he "recorrido" bodegas y viñedos, he "comido" en los mejores restaurantes y, sobretodo, he "probado" los mejores vinos.


Hace tiempo que tenía ganas de estar en un  programa de radio y por un instante ser quien lograra transmitir esa sensación a otros.

Roberto Romano, sommelier, dueño de Vinos Barroco, creador de Vinos con Sentido, como si fuera poco, también es el alma mater de Infierno Romano. Un programa de radio dedicado al buen vivir que ya va por su segunda temporada. Cuando ideó este segundo año, nos ofreció un espacio a los Argentina Wine Bloggers para que cada 15 días un miembro diferente tenga algunos minutos de aire para recomendar 3 vinos para el fin de semana (el programa va los viernes de 19:00 a 21:00).

Obviamente la propuesta fue mas que aceptada por los #ArgWB y el pasado viernes 2 de junio tuvimos nuestros 5 minutos de fama.

La cita era a las 20:00 en los estudios de Radio Argentina en pleno microcentro porteño (San Martín y Tucumán). Como salimos 18:30 de la oficina y estamos cerca, con Maxi nos fuimos a hacer tiempo a la esquina de la radio y, mientras íbamos escuchando el programa, nos picamos una tortillita de papas con una copa de tinto en La Posada de 1820.


Al cumplirse el horario, subimos al estudio y nos recibió Caro Finoli. Nos acomodamos en una sala al lado del control y frente al estudio a esperar el momento del ingreso al mismo.

En cada programa, Roberto suele preguntarle a los invitados por un tema musical de su preferencia y él se encarga de buscar algún cover interesante. Sabiendo ésto, arreglamos con Maxi que en caso que nos pregunte un tema, elegiríamos Creep de Radiohead. En nuestro caso, la pregunta de Roberto no llegó y, llamalo cómo quieras (casualidad, causalidad, telepatía, etc), ni bien terminamos de acomodarnos en la sala, Roberto dice "... ya llegaron mis amigos de El Vino del Mes... vamos a ir a los creadores del tema Creep... vamos a escuchar Radiohead... " (en el audio, minuto 54:00) Obviamente nos miramos con Maxi y no lo podíamos creer. 

Más tarde ingresamos al estudio donde estaban, además de Roberto y Carolina, las dos invitadas de la fecha: Graciela Roca, hija de Alfredo Roca y responsable comercial de la legendaria bodega de San Rafael y "La Dama del Té", Victoria Bisogno.

En el estudio nos sentimos muy cómodos, quizás un poco nerviosos al principio pero con el correr de los minutos fuimos relajando.
Pudimos probar el nuevo rosado de Alfredo Roca, Nuri, un rosado 95% de Malbec y 5% de Sangiovese muy distinto desde la botella que es de base cuadrada tipo frasco de perfume, la etiqueta diseñada en Nueva York, el color que es un rosa pálido con tonos coralinos, sus aromas bien florales y una boca super fresca y con gran volumen.


También aprendimos algo sobre los diferentes tipo de te (en particular el blanco de Yunnan), las formas de conservación y preparación si es en hebras o saquitos, la diferencia entre cata, degustación y cata técnica, etc. de la mano de la creadora de El Club del Te.

Hubo comunicación directa con La Gallega que había ido a comer a Sipan y luego Caro recomendó la obra Vivitos y Coleando 2 que está en cartel en el Teatro Picadero.

Durante nuestra participación en vivo, tuvimos la posibilidad de recomendar los tres vinos para el fin de semana:

  • Tajungapul Blend de tintas 2015 - Bodega Tajungapul - Roberto Carluccio
  • Relator Cabernet Franc 2015 - Bodega El Relator - "El Flaco" Gabrielli
  • Carmela Reserva Malbec 2014 - Durigutti Winemakers - by Pablo Durigutti

Mirá la nota de maridaje de #ElClimayElVino que publicamos el viernes para ver la descripción de cada uno de los tres vinos.

Maxi le llevó de regalo a Roberto unas cápsulas de Nespresso de ediciones limitadas de gran intensidad (Cubania y Onirio) que se la preparó al día siguiente y mandó el siguiente mensaje por Twitter:


Además de las recomendaciones de los vinos, hablamos del Desafío Federal que se había llevado a cabo el fin de semana anterior.


Acá les dejamos el audio completo del programa:


Si quieren escuchar la participación de todos los Argentina Wine Bloggers, acá encontrarán todos los programas.

Al cerrarse las puertas del Infierno, hicimos unas fotos fuera del estudio.



Por último, agradecer una vez más el espacio a Roberto por el espacio, por difundir el trabajo que venimos haciendo los blogueros que tanto nos apasiona, por ser muy profesional en todo lo que hace y sobretodo muy divertido.

No se pierdan el próximo programa.

¡Salud!

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

2 comentarios:

  1. Linda crónica. Muy buenos los recomendados! De Roberto qué decir? un fenómeno y su programa IF es un lindo espacio para los que comunicamos el vino. Abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.