¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Soleado y Frío con poco viento y mucho vino



 Esteban Bruno    9 de junio de 2017 18:00    Etiquetas:,, 

Para este fin de semana esperamos cielos despejados, con mañanas muy frías y temperaturas máximas que agradarán ya que llegarán a los 17ºC (alguna información llegó a decir que tocaría los 20ºC). No habrá lluvias y los vientos serán moderados del oeste virando al sudoeste hacia finales del domingo.
Para la semana que viene nos esperan temperaturas bastante bajas. Así que equipémonos con sacacorchos y algunos tubos para aprovechar al máximo este fin de semana otoñal.

Traigo hoy 4 recomendaciones para maridar con el tiempo. Serán dos vinos jóvenes y otro dos con algunos añitos (no tantos) que están en un buen punto para tomar.

Viernes 9/6
Ya lo dijimos en varias oportunidades. El frío de la noche invita a descorchar algún rico vino con cuerpo, especias, que llene bien el medio de boca y que haga su paso bien notorio. Acá les propongo un Collovati Malbec 2012 de Javier Collovati. Un gran exponente del terroir riojano, elaborado con uvas Sañogasta, Valle de Famatina, La Rioja. Nariz super aromática con notas de fruta roja madura, toques mentolados y un fondo chocolatoso. En boca tiene mucha presencia, es elegante y potente con buena carga tánico y bien equilibrado el alcohol y la acidez. Muy largo final como para disfrutar cada sorbo. Muy buena opción para cerrar la semana por $310.

Sábado 10/6
Te vuelvo a recomendar dos opciones para el sábado. Al mediodía, que tendremos el mejor tiempo de todo el fin de semana, te recomiendo el entry level de Finca La Celia: Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2016. Con un valor de góndola de $122, es un vino frutado, ligero, joven y fácil de beber , ideal para que no te agarre mucho sueño y no te pierdas las horas de sol. En boca es un tanto dulzón y su final es medio. Bien ubicado en el segmento. A la noche atentos que refresca, aumenta la intensidad del viento y pinta ideal para probar un viñedo mítico: Mythic Vineyard Malbec 2013. Este es uno de esos vinos que requieren tiempo para soltarse. De entrada te va a chocar el maderazo pero a medida que se empieza a abrir vas a encontrarlo envolvente, grueso, corpulento con notas de fruta roja, flores chocolate y ahumados. Excelente ejemplar de Mythic Estate con un sugerido de $259.

Domingo 11/6
Bastante frío por la mañana y a la noche más aún, pero durante el mediodía tendremos una temperatura que rondará los 16ºC. Aumenta la nubosidad y la intensidad del viento. Por eso, vamos a ir con un Cabernet jugoso. Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon 2016 de Bodega Estancia Mendoza, forma parte de la línea varietales jóvenes. Es un vino que tiene rica nariz, buena textura en boca con una acidez justa y sabores frutales. Su sugerido es de $100 y realmente es una gran alternativa para el día a día.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 9/6 a las 14:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.