¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Tres vinos para un fin de semana frío



 Esteban Bruno    2 de junio de 2017 17:59    Etiquetas:,,, 

El frío se hace sentir en la ciudad de la furia. Tenemos mañanas cargadas de niebla y temperaturas mínimas que rondan los 6ºC con sensación térmica más baja.
Durante la semana se vieron muchos guantes, gorritos de lana y bufandas. Y este fin de semana no será la excepción.

La recomendaciones que daremos este fin de semana tendrán un plus especial para nosotros ya que además de dejarlas plasmadas en este post, estaremos en vivo en el programa Infierno Romano de Roberto Romano que se emite por Radio Argentina AM570 los viernes de 19:00 a 21:00. Roberto abrió las puertas del Infierno para que cada 15 días un miembro de Argentina Wine Bloggers se ocupe de la sección #Referente y recomiende tres vinos para el fin de semana. Este viernes 2 de junio tendremos nuestros 5 minutos de fama (escuchá el programa en línea ►acá◄).


Aprovechando la iniciativa que venimos llevando adelante todos los fines de semana con el maridaje de #ElClimayElVino, nuestras recomendaciones vendrán por este lado.

Viernes 2/6
Noche fresca y con cielo parcialmente nublado. Ideal para cerrar la semana con alguna comida de cuchara y un tinto de buen cuerpo. Mi recomendación es el Carmela Reserva Malbec 2014. Un vino elaborado por Pablo Durigutti con uvas de Las Compuertas y que lleva el nombre de su hija mayor. Acá me encontré con mucha fruta en nariz y boca, con aromas florales, ahumados y de chocolate, y una entrada en boca golosa que se equilibra muy bien con la acidez. Tiene gran estructura con un larguísimo final y su sugerido es de $546.

Sábado 3/6
El sábado nos despertará con neblina, y el día estará inestable, con bastante nubosidad y frío. Tendremos vientos suaves del noroeste que irán rotando al sur lo que hará que la sensación térmica sea menor aún. El día estará ideal para abrigarse bien después del almuerzo y pasarse la tarde en el Hipódromo de San Isidro disfrutando buenas carreras (acá el programa) y al terminar la reunión ir a cenar acompañado de un Relator Cabernet Franc 2015. Un vino del "Flaco" Gabrielli que elabora Pepe Reginato y que tiene muy buena expresión varietal, con notas frutales y herbáceos característicos así con alguna punta balsámica. En boca fresco y jugoso con final medio a largo. Su sugerido es de $250.

Domingo 4/6
No les voy a mentir: el domingo hará frío. Una mañana con mínima de 6ºC que invitará a remolonear y arrancar mas tarde el día. Tendremos cielo algo a parcialmente nublado y vientos suaves del sur. Habrá que ganarle al frío con calor humano y, por eso, lo mejor será juntarse con familia y amigos para hacer un rico asado y regarlo con un vino fresco, liviano, fácil de tomar que tenga buena nariz frutal, rica acidez, taninos suaves y además excelente RPC. Con estas premisas, sin dudas les recomiendo el Tajungapul Blend de Tintas 2015. Un vino del que se conoce su historia pero no su composición ni origen (sólo que es de Mendoza) y que se consigue en vinotecas que trabajen con pequeños productores por $115.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!

La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 2/6 a las 10:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.