¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Cálido, húmedo, blanco y tinto



 Esteban Bruno    28 de julio de 2017 12:32    Etiquetas:,,, 

Una vez mas nos encontramos en el mes de julio (ya terminando) con temperaturas cálidas que pasan por encima de los 20ºC. Tendremos un fin de semana del que solo podremos hacer programa al aire libre para el sábado ya que esperamos un cambio de rumbo del viento que traerá lluvias para el domingo y gran parte de la semana entrante acompañado de descenso de la temperatura.

De todas formas, como en El Vino del Mes siempre miramos el lado positivo y ya lo dijimos varias veces: a mal tiempo, buenos descorches. Pero no nos adelantemos al domingo y vayamos con el pronóstico día por día y veamos que tenemos para acompañarlo ya que en la última semana tuvimos varios eventos que nos revelaron muy ricos vinos.

Viernes 28/7
Hoy tendremos que atravesar la húmeda ciudad de Buenos Aires con una máxima de 24ºC y llegaremos a la tarde-noche con unos 18ºC, vientos moderados del norte y cielo nublado. Para maridar este estado climático recomiendo un Aguijón de Abeja Chardonnay-Semillón 2016.  Un exquisito nectar de Durigutti Winemakers que forma parte de la línea Obrera, que es la gama de entrada de los Aguijón de Abeja. Lo tomamos en la Velada Etílica del viernes pasado y gustó mucho en toda la mesa. Fresco, mucha fruta blanca y notas cítricas. En boca suave, agradable con buen volumen y largo  final. Excelente opción por $180. (disponible en Viña Urbana)

Sábado 28/7
Cielo encapotado durante todo el día y no se descarta la posibilidad de algún chaparrón durante la tarde. 14ºC de mínima y 22ºC de máxima. Otro día cálido con mucha humedad. Para este sábado te recomiendo un Malbec de altura sin paso por madera que probé en la cata de Los Elegidos del Desafío Federal. Se trata del Tordos Malbec 2016 de Tordos Wines. Un exponente elaborado con uvas de dos fincas de Tolombón, Valle de Cafayete, Salta. Vino joven de un proyecto paralelo de Paco Puga con mucha fruta roja, pimienta y notas de pimenton dulce. Tiene buen peso en boca, su paso es amable y sus taninos firmes y dulces muestran las raices del NOA. Superior en RPC a $180 de sugerido (disponible en Ombú de la Esperanza / Mr. Wines).

Domingo 30/7
Viene la lluvia y el descenso de temperatura. Si bien la mínima será de 12ºC, la sensación térmica será de la mitad. Pero como dijimos al principio, aprovechemos para descubrir nuevos sabores. Lo mismo que hicimos nosotros en la semana que participamos de la presentación de este sorprendente vino: Saint Felicien Bonarda 2015. Un gran exponente de la variedad elaborado con uvas de viñedos históricos de Catena Zapata. Se mostró con gran profundidad de color, intensidad de aromas donde destacan la fruta roja (mucha), notas de eucalipto y un fondo ahumado. En boca entra suave y la llena por completo. Su paso es muy agradable y sin aristas. Resultó ser un vino muy elegante que se bancó muy bien una tabla de fiambres, un ojo de bife, una tortilla babé y me animo a decir que entraría muy bien con pastas y pizzas también. Buena opción para probar un alta gama de la variedad por $319 (disponible en cadenas).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de www.accuweather.com el día 28/7 a las 12:00 para Buenos Aires,Argentina

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.