¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Fin de semana de... Buena cara



 Esteban Bruno    14 de julio de 2017 10:48    Etiquetas:,,, 

A buen entendedor, pocas palabras. Si conocés los refranes más populares, con solo leer el título del post ya podrás saber qué nos indica el pronóstico del tiempo para estos días.
Pasamos una semana de lo mas olvidable que pueda haber en materia climatológica. Arranque frio y con lluvias, humedad del 200% a punto talque había que caminar con cuidado. La calle parecía tener el cartelito "Cuidado, piso resbaladizo" en cada esquina. La temperatura fue aumentando al mismo ritmo que la humedad y llegamos a un jueves en el que la máxima llegó a 26ºC. ¿Cómo? ¡Si! Lo que leíste. prácticamente mediados del mes de julio con temperaturas de primavera-verano.
Mirás el extendido y te dice que el martes la mínima será de 1ºC. Tachame la doble.
Pero vayamos a lo que nos ocupa que es el fin de semana, y como ya dedujeron por el título, habrá mal tiempo. Nuevo fin de semana con lluvias en la ciudad.
Pero no desesperar. Es el momento justo para dibujar sonrisas en los rostros de nuestros familiares y amigos con quienes compartamos la mesa  del viernes, sábado y/o domingo porque te traigo unas propuestas maravillosas.

Viernes 14/7
Día totalmente estable. La mínima y la máxima estarán en los 13ºC con lo que no habrá variación de temperatura. Se esperan lluvias moderadas y viento débiles de sudeste. Si hablamos de humedad relativa, estará tocando el techo del 100% y por eso lo mejor es relajarse y tomar un rico vino. Acá les traigo el Alto Molino Malbec 2015 de Bodega Piattelli. Esta es una línea de la bodega que en lugar de Salta se elabora en Mendoza y se muestra con un color vivaz e intenso. Nariz de mucha fruta roja característica del varietal y de la juventud del vino. En boca ofrece lo que anticipa la nariz con buena estructura y taninos bien definidos. Excelente relación calidad-precio con un sugerido de $155.


Sábado 15/7
Para el sábado nos esperan algunas tormentas fuertes, un ascenso de temperatura, muy húmedo por la mañana y con baja presión atmosférica. Hacia la tarde-noche podría mejorar cesando las lluvias y bajando la temperatura. La recomendación es un vino con  mucho carácter: Coquena Corte 2015 de Bodega San Pedro de Yacochuya. Acento cafayateño por donde se lo mire. Color penetrante e intenso, nariz con predominio especiado, herbáceo y eucalipto que sobresalen por sobre las notas de la madera. En boca entra con todo, buen cuerpo, rica acidez, taninos bien presentes y muchas fruta. Su fnal es muy largo e invita a seguir tomando. El corte es Malbec, Tannat y Cabernet Sauvignon en iguales proporciones.

Domingo 16/7
Volvé a buscar el poncho porque el domingo va a estar frío. 8ºC de máxima y probabilidad de lluvias con vientos sostenidos del sudoeste, así que, si usan peluca, no salgan sin sujetarla bien. Para cerrar este fin de semana de extremo mal tiempo, hay que hacer honor al título y te aseguro que, cuando pruebes este vino, vas a poner, indefectiblemente, buena cara. Gauchezco Oro Malbec 2013 Appellation Paraje Altamira Single Vineyard. Un vino elaborado por "El Japo" Vegetti con las mejores uvas. La línea Oro se elabora sólo los años en que la calidad alcanzada en la planta es superior. Probamos los tres SV en la Feria Wine Marchands el miércoles pasado (pronto el reporte completo) y éste fue el que más me voló la peluca ;-). Sugerido de $660 y ofrece una experiencia elegante, sedosa, sutil, aterciopelada y muy sabrosa. Para disfrutar toda la botella durante la sobremesa.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 14/7 a las 9:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.