¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Fin de semana del amigo



 Esteban Bruno    21 de julio de 2017 11:14    Etiquetas:,,, 

Semana del día del amigo en la que seguro hubo algún que otro festejo y también habrá reuniones con amigos durante el fin de semana. Para cortar la racha de fines de semana pasados por agua, podemos adelantar que tendremos días despejados con alguna nubosidad variable, vientos suaves y con temperaturas que irán desde los 10ºC a los 18ºC. De esos días de invierno que se disfrutan al sol.

Maridando el clima que tendremos, les traigo tres lindas opciones que van a poder disfrutar y los hará quedar muy bien tanto si tienen que poner el vino como anfitriones o si lo llevan de regalo.

Viernes 21/7
Con una noche parcialmente nublada y vientos suaves del este, te recomiendo que al llegar te saques los zapatos, pongas música y mientras te preparás algo descorches El Espía Capítulo Primero 2015 de Eduardo Vidal Wines. Un vino que no es fácil de conseguir pero cuando das con él vas a querer aprovisionarte de unos cuantos. Frutal con notas especiadas y puntas balsámicas. Fluido en boca con cuerpo medio y buena acidez. Un vino equilibrado 100%  Malbec de Lujan de Cuyo con un pequeño aporte de madera. El sugerido es de $220.

Sábado 22/7
El día se presentará con cielo parcial a algo nublado con vientos suaves del sur rotando al este. La mañana estará fría y por la tarde llegaremos a los 16ºC (algunos pronósticos marcan 19ºC). La noche estará ideal para pinotear. El último que tomé, muy recomendable, es el Padrillos Pinot Noir 2015 de Ernesto Catena Vineyards. Un vino de color intenso sin tanta profundidad. Nariz de fruta confitada, menta y notas de chocolate. En boca es suave, elegante con cuerpo medio y buena acidez. Largo y rico final y su sugerido también es de $220.

Domingo 23/7
Para el domingo nos espera un clima de fresco a templado, con viento norte que irá cambiando al sudeste hacia la noche y que traerá aumento de humedad y un posible adelanto de las precipitaciones que se esperan para el lunes. Igual que un gato cuando asoma la lluvia, te quedás adentro y te descorchás un Maula Malbec Selected Barrels 2012 de Bodega Margot. Elaborado con las mejores barricas de Malbec que selecciona la enóloga, se obtiene un vino de color rojo intenso, profundo y con reflejos violeta. Luego de aireado, su nariz me recordó a la mermelada de frutos del bosque, con notas florales y notas tostadas, de vainilla y cafe. En boca entra suave, de cuerpo medio, taninos dulces, con buena estructura y buen equilibrio de alcohol y acidez. Muy buena persistencia con sabores frutales, de chocolate y algo de café. Un vino franco y elegante con un sugerido de $425.


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de www.accuweather.com el día 21/7 a las 11:00 para Buenos Aires,Argentina

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.