¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Ideal para quedarse adentro



 Esteban Bruno    7 de julio de 2017 17:41    Etiquetas:,, 

Tenemos por delante un fin de semana con condiciones "espantosas". Toda la humedad, días de lluvias, viento y tormentas, pisos resbaladizos y fríos. Si bien la lluvia no será constante y habrá períodos de nubosidad, la verdad que estará ideal para quedarse adentro. Así que andá planificando juntada con amigos, películas, juegos de mesa y obviamente, algunos descorches.

Viernes 07/7
Hacia la noche tendremos lluvia débil, vientos moderados del sudeste, 98% de humedad y alrededor de 12ºC. La lluvia aflojará en la madrugada y bajará un poco más la temperatura. Una linda práctica para contrarrestar el clima y el agotamiento semanal y darle la bienvenida al fin de semana es la de descorchar un blanco cuando llegás a casa y disfrutarlo como aperitivo.  La opción de hoy es Críos Torrontes 2016 de Bodega Dominio del Plata (Susana Balbo). Un blanco seco, floral, cítrico con buena estructura y rica acidez. Su final es largo y te invita a seguir tomando. Sugerido $190.


Sábado 08/7
Fresco, con temperatura constante casi todo el día alrededor de los 14ºC. Lluvias, estado "pegajoso" y molesto. Para este día recomiendo un Marale Clásico Cabernet Franc 2015. Un vino joven de San Juan que compré hace una semana y me gustó para tomar en la diaria. Es un blend de Pedernal, Zonda y Tulum que se muestra agradable, bien fruta, con notas chocolatosas y de paso por boca amigable. Sugerido $110.

Domingo 09/7
201º Aniversario de la Declaración de la Independencia. Nada mejor que festejarlo con un buen vino a pesar del clima que estará como todo el fin de semana: espantoso. Nublado con tormentas moderadas y vientos del sur con una mínima de 9ºC y una máxima de 13ºC. A la hora del descorche, la fecha amerita una perla recién salida al mercado. Viniterra Select Malbec-Carménère 2015. Un vino que conjuga dos grandes cepas logrando como resultado de un cuidado proceso de elaboración y crianza por 12 meses en roble francés, un ejemplar de gran equilibrio, estructura y elegancia. Sugerido $420.


Lo único que queda es descorchar y...

Al gran pueblo argentino, ¡salud!

¡Buen fin de semana!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de tn.com.ar/clima el día 7/7 a las 17:30 para CABA

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario:

  1. Anotado el Marale, Crios y Viniterra suelen no fallar ;) Salú!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.