¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Aire libre, templado, sol y vino



 Esteban Bruno    4 de agosto de 2017 15:21    Etiquetas:,,, 

Ya estamos en agosto y para este fin de semana nos esperan días con un termómetro que llegará a marcar los 20ºC. Es como que definitivamente el invierno no se quiere establecer en la ciudad. Los que sufrimos el frío, agradecidos. Sigue soplando viento suave del norte, las mañanas estarán frescas y continuaremos con bastante humedad.

Como anticipo en el título, lo bueno de este fin de semana es que podremos programar actividades al aire libre y disfrutar de los rayos de sol que nos regalará la Madre Natura. Para maridarlos elegí cuatro vinos que espero les gusten a ustedes también.

Viernes 04/8
Esta noche, estará con el cielo despejado, claro y con luna. Ideal para distender y relajar la semana y descorchar con amor. Por eso el recomendado es Love Malbec 2015 de Finca Las Moras. Un vino con mucha intensidad en color, nariz marcada de frutos rojos y presencia notable de aromas derivados por el paso por barrica como la vainilla y el chocolate. En boca logra llenarla y pasar de forma fluida dejando sabores frutales. De acuerdo a la nariz, uno espera que entre más dulce pero sorprende para bien su sabor y equilibrio. Sugerido de $200 (disponible en cadenas).

Sábado 05/8
Día del cumpleaños de Maxi, la otra pata de El Vino del Mes. Por ello, hoy meto dos recomendaciones para este día que estará la mayor parte del tiempo soleado, con mínima de 12ºC y máxima de 18ºC, vientos suaves del sector nor-noreste, humedad promedio de 85% y presión atmosférica de 1020 hPa.
Para el mediodía recomiendo un blanco que me sorprendió en la Megadegustación de Ozono Drinks que probamos el jueves. Hablo del Refrán Blanc de Noir 2016. Un corte de Chenin, Malbec y Moscatel de Alejandría que elabora Cristian "el Pibe" Morelli. Un vino que se elabora en etapas y por separado debido a que las variedades maduran en diferentes períodos de tiempo y luego fermentado se realiza el corte (que varía año tras año en proporciones) Se embotella sin filtrar y por eso es diferente la primera copa de la última. Un blanco fresco, de gran acidez sin ser filoso, buena textura en boca y gran caracter. Un blanco distinto que me gustó mucho con sugerido de $330 (disponible en Ozono Drinks / Mr. Wines).
Para la noche, para aprovechar lo despejado y la temperatura, la opción es un Malbec. Acá voy con Finca Los Maza Reserva Malbec 2015. Un clásico con imagen renovada. Un Malbec con ADN bien marcado en todas las fases. Buen color, buena fruta en nariz y boca, gran estructura y super equilibrado. Un vino que intenta desde la nueva imagen transportarte por los aires en un vuelo por sobre el Valle de Uco dándote la sensación de libertad en cada copa. Muy buena RPC con sugerido de $350 (disponible en The Pick Market).

Domingo 06/8
Muy buenas condiciones nos esperan el domingo, con una máxima de 20ºC y algo nublado hacia la noche. Durante la mañana tendremos alguna ráfaga de viento que se puede aprovechar para remontar un barrilete como el de la etiqueta de mi recomendado: CarinaE Cuvée Brigitte Blend 2013. Lindo corte de 72% de Malbec y 28% de Caberent Sauvignon de Perdriel (Luján de Cuyo) y Cruz de Piedra (Maipú) que se expresa muy bien con notas de frutos rojos, especias y cacao. Ideal para acompañar un buen asado ya que sus taninos están bien marcados y barre el paladar a su paso. Una excelente opción que está muy cerca de entrar en la colección de #AmigosDelBolsillo ya que su sugerido es de $187 (disponible en cadenas).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de www.accuweather.com el día 04/8 a las 15:20 para Buenos Aires,Argentina

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.