¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Mañanas fresca, tardes primaverales y Día del Niño



 Esteban Bruno    18 de agosto de 2017 16:47    Etiquetas:,,, 

Es viernes y tu cuerpo lo sabe. Arranca un nuevo fin de semana y éste es largo. Tenemos pronosticado un clima frío a fresco por las noches y primeras horas de las mañanas y templado a cálido por las tardes. Apenas una chance de llovizna durante la mañana del sábado y luego a disfrutar del sol.
Van con esta edición cuatro recomendaciones que incluyen una espuma y 3 tintos que no van a defraudar.

Viernes 18/8
Día cálido con intervalos nubosos y alguna probabilidad de llovizna hacia la noche. Máxima de 22ºC y mínima de 14ºC. Los vientos moderados del sector norte y la presión y humedad por debajo de la media. Gran oportunidad para cerrar la semana con unas burbujas y recomiendo la que tomé hace unos días que me gusta mucho: Alma Negra Blanc de Blancs de Ernesto Cateva Vineyards. Una espuma Brut Nature 100% Chardonnay elaborada por Metodo Tradicional con 12 meses sobre lías que se muestra con un tono amarillo oro, nariz de fruta blanca y aromas tostados y con una boca equilibrada y fresca. Precio sugerido $396 (disponible en Ozono Drinks).

Sábado 19/8
Algo de lluvia en la mañana y rota el viento al sur provocando descenso de temperatura. Mínima de 8ºC y máxima de 17ºC. Desde el mediodía comienza a abrirse y se espera una tarde disfrutable al aire libre. Recomiendo un gran clásico de la mesa argentina que no falla nunca y se lo nombra poco: Familia Gascón Malbec 2016. Un vino joven de Escorihuela Gascón que apenas tiene 4 meses por roble para darle estructura. Bien frutado con notas florales y de vainilla y con una boca suave, de paso ligero aunque de buena intensidad. Sugerido de $165 que lo convierte en un #AmigoDelBolsillo (disponible en cadenas).

Domingo 20/8
El día estará soleado, fresquito a la mañana y una tarde templada. Soplará algo de viento del sur pero permanecerá despejado todo el día. Ideal para disfrutar con los más pequeños y por qué no con el niño que llevamos dentro. Es el Día del Niño y vale hacerse un regalo. Ayer probé una gran cantidad de vinos en la Feria Alta Gama que termina hoy en The Brick Hotel (si no tienen planes para el after office, saquen entrada y vayan que hay cosas muy buenas). Si bien me gustaron muchas cosas (varios vinos uruguayos) recomiendoi opara el domingo el que más me sorprendió de todos: Trivento Golden Reserve Black Series Pinot Noir 2016 de Bodega Trivento. Una cosa de locos!! Si te gusta el Pinot Noir, no podés no probar este. Nariz de mermelada de frutilla y frambuesa. Entra en boca con un nervio asesino de marcadísima acidez y fluye bien jugoso con sabores frutales y taninos bien presentes. Mucha persistencia y te invita a otra copa. Aplausos para Germán Di Césare. Sugerido de $390 (disponible en cadenas)

Lunes 21/8
Tendremos un feriado parcialmente soleado con máxima de 18ºC y algunas ráfagas de viento que bajarán la temperatura hacia la noche. Durante el mediodía y primeras horas de la tarde disfrutaremos de muy buen sol. Como se trata del feriado en que conmemoramos el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, recuerdo un post del año 2013 y recomiendo un Maula Malbec Oak 2015 de Bodega Margot. Un vino intenso en color y en nariz con notas de frutos rojos y chocolate y una punta especiada. En boca redondo, suave de cuerpo medio y buena acidez. Los taninos son dulces y su final es largo. Excelente opción con un sugerido de $285 (disponible en Vino a mi copa).


¡Buen fin de semana!
¡Feliz Día del Niño!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 18/8 a las 16:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.