¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Se adelanta Santa Rosa



 Esteban Bruno    25 de agosto de 2017 13:50    Etiquetas:,,, 

Comienza un nuevo fin de semana y la Ciudad de la Furia nos despierta con alerta de granizo. Se espera una fuerte tormenta para el viernes con bastante caída de agua y poco descenso de temperatura. ¿Acaso será la famosa Tormenta de Santa Rosa? Según la leyenda se desata el 30 de agosto +/- 5 días y su origen data de 1615 cuando la religiosa Isabel Flores de Oliva (conocida luego como Santa Rosa de Lima y considerada la Patrona de las Américas), encabezó las oraciones  ante la llegada de piratas holandeses al puerto de Lima y el 30 de agosto de ese año una tormenta inesperada hizo desistir a los invasores.

Como ya lo dijimos varias veces, el estado del tiempo no detiene las ganas de probar cosas nuevas y descubrir sabores. Por eso, para este fin de semana traigo alguna recomendaciones interesantes de vinos que fui probando en la semana y creo que maridarán muy bien con el clima pronosticado.

Viernes 25/8
Nublado con tormenta por la mañana y luego lluvias y alguna posible tormenta por la tarde. Máxima de 21ºC y mínima de 14ºC. Saquen las cosas de los balcones que puede haber alguna ráfaga de viento. Y a propósito del viento, recomiendo un vino cuya etiqueta reza la siguiente frase: "No se puede vencer el viento, pero se pueden construir molinos". Alto Molino Cabernet Sauvignon 2015 es un vino de Bodega Piattelli. Como ya comenté cuando les recomendé el Malbec, esta es una línea que la bodega elabora en Mendoza. Color rojo brillante con aromas muy especiados bien integrados a la fruta y con una boca redonda. con cuerpo medio y taninos domados. Pasa muy bien y su final es de medio a largo. Buena opción por $176 (disponible en El Baquiano Almacen)

Sábado 26/8
El sábado tendremos un día parcialmente nublado, con 18ºC de máxima y 11ºC de mínima y vientos leves del sur. Baja la humedad relativa y la sensación térmica bajará algún punto el termómetro real. Para este día medio incierto en cuanto a clima, les dejo un Tribu Malbec 2016 de Bodega Trivento. Un vino joven, de color brillante con una nariz frutal (algo alcohólico al inicio) y boca vibrante con buena acidez, cuerpo liviano y muy fluido. Un vino para el día a día que tiene un RPC más que excelente con un sugerido de $104 !!! (disponible en cadenas).

Para la noche una belleza vínica. Huarpe Uco Valley Terroir 2010. Un corte de alta gama con 65% de Bonarda y 35% de Petit Verdot de Vista Flores, Tunuyán que pasó 14 meses por barrica francesa y ofrece una gran experiencia. Violeta intenso, con notas de fruta madura y florales y una boca con marcada acidez y sabores frutale. Franco, equilibrado, elegante. Gran vino de Huarpe Wines con sugerido de $350 (disponible en Ozono Drinks).

Domingo 27/8
Templado, con nubosidad baja y probabilidad de algún chaparrón por la tarde. Máxima de 18ºC y mínima de 16ºC con humedad elevada generan esa sensación de clima pseudo tropical. Gran día para hacer unas pastas al mediodía y descorchar un M The Marshal Malbec-Reserva 2012. Un Single Vineyard de antiguos viñedos de más de 100 años que la Bodega Goulart posee en Lunlunta, Luján de Cuyo, Mendoza. Se presenta en copa con un rojo rubí bastante intenso, en nariz fruta roja (cereza y ciruela), notas tostadas y de escencia de vainilla. En boca suave y delicado con taninos marcados, fresco y largo. Sugerido $290 (disponible en Vinoteca Momentos).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 25/8 a las 12:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.