¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Tres mendocinos de la lluvia al sol



 Esteban Bruno    11 de agosto de 2017 15:04    Etiquetas:,,, 

Se viene otro fin de semana con lluvia y van... Desde que arrancamos con estas ediciones de maridaje #ElClimayElVino tuvimos varios fines de semana con lluvia. Por un lado no me gusta porque soy mas amante del sol pero por otro está buena la lluvia porque invita a tomar vinos mas "gorditos", disfrutando cada sorbo y haciendo que el ritual de contemplar la lluvia desde una ventana con la copa de vino en mano sea mucho mas placentero.

Viernes 11/8
Un día de temperaturas estables casi sin amplitud entre máxima  y mínima. Lluvias débiles por la mañana y la tarde puede presentar alguna tormenta e intensificar los períodos de lluvias. Muyy baja presión y bastante humedad. Un día que se presta para un tinto con buen cuerpo, rica acidez y final largo. Recomiendo Alchimia de los Andes Reserve Malbec 2013. Un muy rico ejemplar de Barrancas, Maipú, Mendoza que despliega notas frutales, florales y ahumados. En boca es corpulento, con buena presencia y de taninos firmes que empiezan a redondearse. Su final es muy largo e invita a una segunda copa. Sugerido $230 (disponible en tiendas On-Line).

Sábado 12/8
El sábado sigue la lluvia y parece que no perdona. Recién pasado el mediodía podremos ver algún vestigio de intento de despejar un poco el cielo para dar paso a una tarde y noche sin agua con el consecuente descenso de la temperatura. Máxima de 16ºC y mínima de 8ºC. Un clásico sábado de invierno en la ciudad ideal para acompañar con una cepa que está medio olvidada y hay que hacer resurgir. Aristides Merlot 2014 es mi recomendado. Lo probé el lunes pasado en la feria Wino 2017 organizada por la distribuidora GeaVinos en Trova Bar y realmente me sorprendió la expresividad del vino. Rojo intenso, frutas negras en nariz con notas a finas hierbas. En boca es equilibrado, balanceado y muy amable y fácil de beber. Ideal para brindar por el resurgimiento del Merlot con un sugerido de $189 (disponible en Espacio Vino).

Domingo 13/8
Día de elecciones PASO. Lo que no paso es el vino. Hoy mas que nunca se descorcha y como se habrá dejado atrás la lluvia y podrán verse los rayos de sol (no olviden abrigarse que estará fresco), voy a recomendar un blanco que probé en una degustación durante la semana. Alba en los Andes Finca Chardonnay 2016. Wow! Qué rico chardonnay elaborado por Bernardo Bossi Bonilla y que nace de plantas de unos 25 años en una finca en Tupungato ubicada en pendiente y orientada de Oeste a Este. Este es el único blanco del proyecto y ofrece un a paleta aromática y sabores en boca increíbles. Amarillo verdoso con toda la tipicidad varietal de fruta blanca, notas mantecosas y sutiles aportes del roble. En boca sumamente fresco y con cuerpo. De largo final y un sugerido de $195. Excelente++ RPC. (proyecto de Wine Idea, distribuye Montana y se consigue en Viña Urbana).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 11/8 a las 15:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.