¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

A brindar mi amor, vamos a brindar mi amor!



 Esteban Bruno    22 de septiembre de 2017 13:43    Etiquetas:,,, 

Ya llegó la primavera y como anticipamos en el pronóstico del fin de semana pasado entramos en la época de amplitud térmica, con mañanas frescas, tardes cálidas y noches muy agradables en las que baja la temperatura pero no tanto, lo que invita a tomar una copa de vino y, parafraseando a Los Redonditos de Ricota, como dice el título, a brindar mi amor, vamos a brindar mi amor.


Para esta ocasión luego de la lluvia del jueves, tendremos cielos bastante despejados con alguna nubosidad variable y vientos moderados durante todo el fin de semana. En cuanto al maridaje, haremos Por eso vamos a recomendar un espumante de Mendoza, un tinto de San Juan y otro de Salta. Un lindo paseos por las tres grandes provincias productoras de nuestro país.

Viernes 22/9
El día arranca fresco y pasada la mediamañana estará templado. Mayormente despejado con vientos suaves del sureste, rotando hacia el noreste por la noche. Día especial para nosotros porque realizamos la Velada Etílica de septiembre y justamente la cerraremos brindando con esta espuma que vamos a recomendar. Cruzat Clásico Extra Brut. Elaborado por Bodega Cruzat con método tradicional con un corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay. Estuvo 12 meses en contacto con borras y se muestra con un amarillo intenso con tintes dorados, notas cítricas con una punta de flores y levadura y en boca es muy fresco, con burbuja delicada, franco y de final largo. Sugerido $250 (disponible en Ozono Drinks).

Sábado 23/9
Muy buenas condiciones para este sábado con máxima de 21ºC y cielo mayormente soleado. Noche clara con unos 16ºC. La mínima tocará los 14ºC por la mañana y la humedad no superará el 50%. Excelente sábado como para ir planificando actividades y salidas y por supuesto una buena comida con un rico vino como el Alzamora Cabernet Sauvignon Reserva 2015 de Bodega Casa Montes. Un Cabernet sanjuanino con uvas del Valle de Zonda y Valle de Tulum, que muestra el perfil varietal aportando nostas a pimientos dulces y especias con la fruta bien presente. En boca mucho carácter, de buena acidez, equilibrado y redondo. Apenas el 40% del vino pasó 9 meses por roble de segundo uso.  Sugerido $184 (disponible vinotecas)

Domingo 24/9
Para el domingo aumenta la nubosidad, vientos moderados del noreste y una máxima que llegará a los 22ºC. Buena oportunidad para acercarse a un gran vino de los Valles Calchaquíes. RD Malbec-Cabernet 2014 de Bodega Tacuil. Un vino que no tiene paso por madera, elaborado con 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon de fincas ubicadas a unos 2630 msnm. Mucha intensidad en color y aromas. Complejidad, estructura, potencia y persistencia son cualidades que se destacan en este vino. Sugerido $515 (disponible en Mr. Wines).

¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 22/9 a las 13:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.