¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Anticipo primaveral



 Esteban Bruno    15 de septiembre de 2017 14:11    Etiquetas:,,, 
NOTICION ¡¡PAREN LAS ROTATIVAS!! TENDREMOS UN FIN DE SEMANA SIN LLUVIAS


Luego de una semana donde reinó el buen tiempo y entramos en zona de amplitud térmica, pareciera que el clima nos anticipa la llegada de la primavera.

Para no ser menos, hice una selección de tres rosados que los vas a poder tomar como aperitivo, acompañando comidas livianas o simplemente disfrutarlos al aire libre ya que, si bien tienen perfiles diferentes, su común denominador es que son muy bebibles.

Viernes 15/9
Parcialmente soleado, algo fresco por la noche con máxima de 16ºC y mínima de 9ºC vientos de sureste a 14Km/h y 60% de humedad. Lo recomendado es un Kaiken Rosé Malbec 2016 de Bodega Kaiken. Un vino de color rojo cereza no muy intenso con nariz suave de frutas rojas frescas con tonos dulces (frutillas con azúcar). En boca tiene algo de peso, gran acidez que le despierta la frescura y su paso es muy amable. Un rosado que muestra la calidad del Malbec de la bodega. Sugerido $180 (disponible en EspacioVino).

Sábado 16/9
Prácticamente las mismas condiciones que viernes. Máxima 16ºC y mínima de 11ºC con cielo mayormente despejado con vientos moderados de sector norte rotando al este. Acá voy con un rosado de Cabernet Franc que lo mencioné en el #QueSeCepa y me gusta mucho. Pampa Mía Cabernet Franc 2016 de Bodega del Desierto. A la vista se presenta con una gama de rosado pálido tirando al salmón. Sus aromas recuerdan las cerezas recién cortadas con notas herbáceas. En boca es suave, ligero, con un paso muy fluido dejando los sabores que anticipó la nariz y un final largo que paa un rosado no es poco. Gran ejemplar del Alto Valle de Río Colorado con un sugerido $180 la botella de 500ml. (disponible en cadenas).

Domingo 17/9
Sube la apuesta el clima y nos trae un día prácticamente despejado con 19ºC de máxima y viento suave del norte. Refrescando hacia la noche y con poca humedad relativa durante todo el día. Excelente oportunidad el mediodía, previo al asado (que hace varios domingos se pospone) un Maula Rosé L'amour 2015. Un vino elaborado como blanco por Bodega Margot con uvas del Cordón del Plata que ofrece una nariz muy frutal con notas florales. En boca es inquieto, pasa muy fluido y rápido dejando en el medio de boca una paleta de sabores muy frutales. Vivaz, armosioso y de interesante final. Sugerido $225 (disponible en Vino a mi copa).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 15/9 a las 13:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario:

  1. Ando medio alejado de Bodega del Desierto porque se ven poco sus vinos, pero ya me pongo a buscar el Pampa Mía Cabernet Franc 2016!
    Abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario.