¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Convirtiendo agua en vino



 Esteban Bruno    8 de septiembre de 2017 16:51    Etiquetas:,,, 

Nuevo fin de semana en puerta y un solo icono que reina en todos los pronósticos. De ahí el nombre del post, ya que tendremos que tanta agua que si pudiéramos realizar el primer milagro de Jesús en la boda de Caná de Galilea, en donde convirtió el agua en vino, no nos alcanzaría todo el fin de semana para tomar tanto.

A pesar de la cantidad de lluvia que esperamos, la temperatura se mantiene, y es como si el invierno ya hubiese terminado. Por eso si bien elegí dos vinos ideales para tomarlos tranquilos, adentro, escuchando la lluvia golpear los vidrios y también hay un blanco que va justo para esta noche.

Viernes 08/9
Se viene la lluvia desde esta noche y lo importante es aprovisionarse. Un viernes con máxima de 18ºC donde apenas asomó el sol un rato por la mañana. Me imagino una ricas empanadas de carne cortada a cuchillo acompañadas por la cepa blanca bien nuestra. Mi recomendación va por el Almahuar Torrontés. Un vino que integra el portfolio de la línea joven de Bodega Almahuar, que a la vista es amarillo verdoso muy aromático con notas de jazmín, durazno blanco y pera, con una boca bien fresca, equilibrada y muy largo final. Un torro diferente que tiene un 10% de Viognier en su composición. Sugerido $190 (disponible por venta directa).

Sábado 09/9
Se esperan lluvias durante todo el día y alguna tormenta aislada. Máxima de 21ºC y mínima de 18ºC con clima templado y húmedo. Excelente oportunidad para ponerse a tiro con alguna serie que tenés atrasda, o simplemente sentarte en el sillón a pochoclear con el control remoto. Muy buena ocasión para emparejar con un vino de la zona fría. Primogénito Cabernet Sauvignon 2011 de Bodega Patritti. Un característico representante del varietal y del terroir. Intensidad de color y aromas, con notas de frutos del bosque, especias (como la pimienta) y ají morrón. En boca redondo, elegante, corpulento y largo. Sugerido $250 (disponible CepaDeVinos).

Domingo 10/9
Sigue la lluvia, aumenta la intensidad de los vientos y además rotan del noreste al noroeste también tendremos máxima de 21ºC pero el aumento de los vientos bajan hacia la noche la temperatura a 14ºC. Otro día para quedarse en la "caverna" y por eso, recomiendo otro Cabernet. En este caso, Penedo Borges Expresión Reserva Cabernet Sauvignon 2015. Un vino de Bodega Otaviano elaborado con uvas de Luján de Cuyo que tiene un paso por barrica de 8 meses lo que no invade a la fruta y se integra muy bien. En boca se hace notar desplegando sabores frutales, especiados y ahumados. Un vino largo para disfrutar de a poco. Sugerido $286 (disponible en EspacioVino).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 08/9 a las 16:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.