¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Mix climático con vinos cargados de emoción



 Esteban Bruno    1 de septiembre de 2017 15:31    Etiquetas:,,, 

Llegamos a septiembre, mes de la primavera. Pero a rigor de verdad, sacando algunos pocos día de frío verdadero, el invierno que estamos atravesando es mas cálido y templado de lo esperado. Este fin de semana seguiremos en esa línea considerando que tenemos pronosticada una tormenta hacia la noche del sábado que se extenderá hasta las primeras horas del domingo.

De todas formas será un buen fin de semana para descorchar anécdotas y recuerdos en una mesa con amigos y obviamente acompañados de buen vino. Por eso, recordando que hace una semana me junté con 26 compañeros del secundario, uno de los recomendados será uno de los vinos que nos acompañó esa mágica noche.

Viernes 01/9
Esperamos un día nublado con el sol comenzando a asomarse desde el mediodía a través de las nubes. La máxima rondará los 22ºC y tendremos vientos suaves del noreste. A la noche te juntás con amigos y descorchás un Mazzotta ADN Gran Malbec 2013. Un vino de autor de partida limitada que elabora el propio Gonzalo Mazzotta. Se trata de un Malbec criado en barricas de roble francés y americano. De color rojo intenso y buen brillo, nariz de fruta roja y negra (ciruelas, cerezas, moras), especias como la pimienta, notas de la madera bien ensambladas como vainilla y chocolate. En boca  entra sedoso, con buen cuerpo, taninos redondos y gran estructura. Su final el largo y hace honor a la frase de la contraetiqueta: "Una señal de que se está ante un buen vino es que no se lo quiere terminar, pero no se lo puede dejar de beber". Sugerido $450 (distribuye WineMarchands).

Alguna botellita de Mazzotta descorchamos

Sábado 02/9
Arrancan los vientos del este que en el correr del día van rotando hacia el sur. Esperamos una máxima de 22ºC y una mínima de 17ºC. Estará nublado y húmedo y hacia la noche hay chances de lluvia y una tormenta. Consejo, quedate adentro con una buena película y descorchate un rico caldo. El Espía Gran Final Corte 5 de Eduardo Vidal Wines. Otro vino de autor que año a año crece en calidad y varía sus cortes. Este corte 5 (no especifica añada) está compuesto por 60% Cabernet Franc, 35% Malbec y 5% Cabernet Sauvignón. A la vista rojo muy vivo con tonos violáceos. En nariz frutos rojos, notas especiadas, herbáceos y balsámicos todo muy bien amalgamado con la madera que aporta notas tostadas, ahumadas y dulces. En boca es elegante, sutil, fluido y con despliegue de fruta en el medio de boca donde llena el paladar. Su final es eterno. Sugerido $400 (disponible en Vinoteca Cheers)

Domingo 03/9
Se espera una fuerte tormenta temprano que disipa y deja el mediodía parcialmente nublado pero no por muicho tiempo ya que a primeras horas de la tarde tenemos pronóstico de lluvias. Un día húmedo con marcado descenso de temperatura hacia la noche con máxima de 22ºC y mínima de 10ºC. Para este día les recomiendo un vino de extraordinario relación precio-calidad. Chacabuco Malbec 2016. Un exponente fresco y joven de la Familia Falasco (Bodega Los Haroldos) que guarda desde su concepción de marca, la nostalgia de los comienzos cuando Lolo Falasco y su hijo Haroldo repartían vino embotellado por ellos con una bicicleta en Chacabuco, Pcia. de Buenos Aires. Elaborado por Pablo Sánchez,  es un vino bien frutado con un toque de roble (solo el 30% del vino). es muy bebible, expresivo y de buen volumen. Sugerido $125 (disponible en cadenas).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 01/9 a las 14:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.