¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Dos importados y un enigma



 Esteban Bruno    6 de octubre de 2017 16:27    Etiquetas:,,, 

Arranca el fin de semana con perspectiva bien primaveral. Días templados y con sol para disfrutarlos al máximo.

Hoy vengo a recomendar dos vinos de afuera que se comercializan en el país y un clásico que se renovó por completo. Espero los disfruten.

Viernes 06/10
Máxima de 24ºC con una tarde a puro sol. Día cálido, bajando la temperatura hacia la noche donde aparecerá algo de nubosidad. El día pide Pinot Noir y por eso la recomendación (además en honor a mi amigo Fernando que cumplió años y su perro se llama Pinot). Marlborough Sun Pinot Noir 2016 de Saint Claire Family Estate - Nueva Zelanda. Nariz de frutillas frescas con una particular nota de especias ahumadas. En boca es muy fresco, amable, pasa con cierta elegancia y delicadeza y su final es muy largo. Muy buena alternativa para salir de lo tradicional y probar un Pinot del otro lado del globo. Sugerido $468 (disponible en Grand Cru).

Sábado 07/10
Un día que no estará tan caluroso como hoy pero con menor amplitud térmica. El cielo estará parcialmente nublado sin chances de lluvias. Máxima de 19ºC y mínima de 14ºC. Un día que se prestará para jugar al detective y resolver un misterio. Y que mejor que descorchar un clásico con imagen renovada como el Misterio Malbec 2016 de Finca Flichman. Un vino jóven, pensado para jóvenes que tienen ganas de incursionar en el mundo del vino. Color violáceo intenso, aromas de mermelada de frutos rojos y negros y boca de entrada dulce y fluida con los sabores anticipados en nariz. Sugerido de $125 (disponible en cadenas y supermercados)

Domingo 08/10
Parcialmente nublado, vientos moderados del este y máxima de 20ºC. Aparece una pequeña probabilidad de lluvias hacia la noche a la que no le vamos a dar importancia. Para este día les voy a recomendar un vino que lo tomé el in de semana pasado y me gustó mucho. Viñador del Rey Corte de Tintas 2016. Un corte de 70% Tempranillo y 30% Garnacha, elaborado en Compania Vitivinicola de Albacete, Castilla La Mancha, España, y fraccionado en Argentina. Se trata de un proyecto de Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) con dirección enológica de Alejandro Vigil. Un vino distinto, fresco, frutal, con acidez muy marcada, notas mentoladas, cuerpo medio y final medio con retrogusto especiado. Tal como respondí por Twitter, es un vino que recomiendo y que puede ir muy bien con carnes asadas, pescado de río, pasta con salsas suaves o quesos suaves. RPC muy buena con un sugerido de $250 (disponible en debarricas.com.ar).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 06/10 a las 15:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.