¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Recomendados para la madres



 Esteban Bruno    13 de octubre de 2017 17:24    Etiquetas:,,,, 

Fin de semana largo y con el plus del Día de la Madre el domingo. Habrán muy buenas condiciones, con mucha amplitud térmica entre el día y la noche y con el sol acompañando para disfrutar.

Seleccioné unos recomendados pensando en todas las madres para que festejen este fin de semana como se lo merecen.

Viernes 13/10
Ventoso, frío, con una noche que nos esperará con una temperatura de 9ºC. Ideal para juntarse con amigos y despuntar el vicio oriental. Estas condiciones maridan perfecto con unas ricas piezas de sushi y un Padrillos Pinot Noir 2015. Un vino de muy buena nariz con aromas a frutillas y notas tostadas. Entrada suave y dulce, con buen cuerpo y gran acidez, con sabores anunciados en nariz. Elegante y sutil exponente varietal de Ernesto Catena Vineyards. Sugerido de $220 (disponible en Ozono Drinks).

Sábado 14/10
Día cálido, soleado, agradable, con una máxima pronosticada de 22ºC. Recomiendo un corte de Finca Sophenia. Sophenia 3 2016. Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah fundidos en un blend frutal, con notas especiadas y mentoladas, donde aparece fruta negra y algo de pimienta. En boca entra suave y se despliega en medio de boca con gran paleta de sabores, buen cuerpo y largo final. Sugerido $230 (disponible Club BonVivir).

Domingo 15/10
Agradable, con sol y cielo azul profundo. 23ºC de máxima. No se pueden pedir mejores condiciones para festejar el Día de la Madre. Para ellas recomiendo una de las únicas burbujas dulces que me gustan. Lagarde Dolce de Bodega Lagarde. Una espuma elaborada con 100% Moscato Bianco de Perdriel, Luján de Cuyo que  se muestra de color muy claro casi tirando al plateado. La  toma de espuma se realiza por método Charmat. En nariz hay aromas florales, cítricos y tropicales. En boca es dulce, pero no empalaga gracias a su gran acidez. Persistente y muy sabrosa espuma. Sugerido $220 (disponible en cadenas).

Lunes 16/10
Principalmente soleado, con vientos suaves del norte, máxima de 24ºC y mínima de 18ºC. Feriado, para disfrutar un rico blanco. Del Fin del Mundo Reserva Chardonnay 2015 de Bodega del Fin del Mundo. Un rico exponente de San Patricio del Chañar que se muestra con un amarillo intenso con tonos verdes.  Su nariz es bien tropical, con frutas blancas y alguna nota mantecosa. En la boca es fresco, frutado, de buen pasar, muy sabroso y de gran persistencia. Sugerido $260 (disponible en EspacioVino).


¡Buen fin de semana!
¡FELIZ DIA DE LA MADRE!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 13/10 a las 17:00 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.