¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Alta Gama Luxury Edition



 Esteban Bruno    22 de noviembre de 2017 17:39    Etiquetas:,,, 

El pasado sábado 11 se llevó a cabo la primera edición de la feria Alta Gama Luxury Edition en Buenos Aires. La cita tuvo lugar en el salón Le Dôme del hotel Sofitel La Reserva Cardales y se extendió desde las 16:00 hasta la medianoche.

Alrededor de 600 visitante pudieron disfrutar de una espectacular experiencia gourmet, probando excelentes cocktails, vinos top de grandes bodegas, buenos whiskys y maridar con quesos premium, fiambres, caviar y chocolates de altísima calidad. Por otro lado hubo Master Classes, charlas técnicas y educativas y también la posibilidad de degustar varias alternativas de finger food elaboradas por el chef del hotel. 

Al llegar al salón, la entrada estaba custodiada por tremendos ejemplares de colección de Porsche que invitaban a sacarse una foto.


La feria estaba dividida en 4 partes. La primera el gran salón donde tenías la posibilidad de degustar vinos, espumantes, whiskies, sidras, tequila. La segunda, un corredor donde encontrabas quesos, fiambres, chocolates y caviar. La tercera, el deck a la laguna donde tenías la posibilidad de probar diferentes cocktails y aperitivos. Por último el Silo, ubicado frente al salón, donde se desarrollaron las Master Classes a cargo de representantes de las bodegas.

A continuación les cuento lo que más me gustó de lo que probé:

Vinos
Yacochuya - San Pedro de Yacochuya Torrontés 2016
Yacochuya - Coquena Tannat 2015
La Julia Wines - Serie Scrabel Malbec Chacayes 2014
La Julia Wines - Guacho Cabernet Franc Gran Reserva 2014 
Terrazas de los Andes - Malbec Reserva 2015
Graffigna - Santiago Graffigna Limited Release 2011
Etchart - Cafayate Gran Linaje Cabernet Sauvignon 2015
Etchart - Arnaldo B. Gran Reserva 2014
San Huberto - Nina Gran Cabernet Franc 2015
Familia Schroeder - Saurus Select Pinot Noir 2015
Pulenta Estate - XI Gran Cabernet Franc 2013
Finca La Celia - Heritage Malbec 2012




Burbujas
Bottega - Petalo Il Vino dell' Amore Moscato
Rosell Boher  - Grande Cuvée Millésimée
Bianchi - Famiglia Bianchi Brut Nature
Saenz Brones - Sidra 1888


Cocktails / Aperitivos
Aperol Spritz - Aperol
Flor de Caña Maracuyá - Ron Flor de Caña Blanco Reserva 7 años
Caipirinha - Cachaça 51


Whiskys / Tequila
Tequila Patrón Añejo
Chivas Regal Extra
The Dalmore 15 años
Jura Diurachs' Own Single Malt 16 años


Gastronomía
Provolone Santa Rosa
Mortadela con pistacho L'Abratto
Pinchos de pollo
Empanaditas
Chocolate con Sal Marina - Cocoabit
Chocolate con Praliné - Cocoabit
Chocolate relleno de torrontés - La Goulue
Alfajor de Vino Malbec - La Goulue


Luego del atardecer el ambiente se hizo más ameno, empezó a sonar música, cantante en vivo y el hasta hubo algunos que se animaron a bailar. Nosotros aprovechamos y recorrimos las instalaciones del hotel.


Realmente una gran experiencia de alta gama en un lugar increíble, en el que coincidimos con varios amigos del mundo del vino (María Inés Amato, María Fernanda Magnetto, Lorena Cifuentes, Máximo Gonzalez, Gustavo Sanzo, Fernando García, Tais Ambrosio y Javier Lorenzo). 

Destacable también el servicio de los sommeliers que se ocuparon de tener los vinos a muy buena temperatura a pesar que en algunas mesas pegaba fuerte el sol durante las primeras horas, y explicaban cada vino y cada proyecto con mucha dedicación. Para resaltar algunos nombres: María Inés Amato, El Sommelier en Bicicleta, Silvia Rossi y Marcelo Bernardini.

Van algunos agradecimientos: a Cecilia y Gonzalo de La Julia Wines que me obsequiaron una botella de su Cabernet Sauvignon 2013 personalizada con el logo de El Vino del Mes, a Gustavo Sanzo que nos regaló una botella de Patrón (aunque no se había terminado) para mi mujer que colecciona, a Stella Dottavio por la invitación, a Fanny Villamayor por la onda y la invitación que me hizo para conocer a Arnaldo Etchart (próximamente la nota) y a Lore que nos hizo una fotaza con mi mujer.




Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

1 comentario:

Gracias por dejarnos tu comentario.