¡Bienvenido a El Vino del Mes!

Doce meses, doce vinos
Seguinos

Cyber Week: te recomiendo 2 x 1



 Esteban Bruno    3 de noviembre de 2017 15:27    Etiquetas:,,, 

Y bien amigos, comenzamos el mes de noviembre y nos encuentra con el primer fin de semana con buenas condiciones. Temperaturas primaverales con un techo de 24ºC y un piso de 14ºC y alguna pequeña nubosidad que se atraviese, será lo que nos deparará el clima en estos días.

A efectos de maridaje, voy a recomendarles tres etiquetas que tomé en la semana y que me parecieron destacables. Dos de ellas por ser clásicos de gran RPC y fáciles de conseguir y la otra porque me voló la cabeza aunque requiere de una buena inversión. Por eso el título del post.

Viernes 03/11
Día muy cálido, con vientos suaves del oeste que llevan la temperatura de la jungla de cemento a unos 24ºC. Despejado durante el día y con algo de nubes por la noche. Vamos a ir con un clásico de Bodega Séptima. Séptima Cabernet Sauvignon 2013. Se trata de un vino de nariz muy especiada con notas dulces y aporte de la madera. En boca es elegante, muy frutal, balanceado y equilibrado. Un vino con buen volumen y acidez que perdura en boca e invita otra copa. Sugerido de $176 (disponible en EspacioVino).

Sábado 04/11
Durante el día estará muy agradable, con mucho sol y también el termómetro  llegará a los 24ºC. Luego por la noche comienza a nublarse y se pone lindo para descorchar un vino con mucho caracter y que sea para disfrutar lentamente. Perdriel Centenario Blend 2012. Una exquisita perla de Bodega Norton, que tiene toda la elegancia de los vinos de la Finca Perdriel de Lujan de Cuyo y la muñeca Jorge Riccitelli que aseguran calidad inequívoca y hacen que valga la pena la inversión. Corte de 40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 30% Merlot que a la vista muestran una gran profundidad de color. Una vez abierto (recomiendo decanter de 20 a 40 minutos) aparecen aromas muy complejos con predominio de frutos secos y especias. En boca es una bomba que llena el paladar. Equilibrado, elegante y con mucha presencia. De esos vinos que acarician el alma. Gracias Willie por compartirlo. Sugerido $945 (disponible en Ozono Drinks).

Domingo 05/11
Algo mas nublado que los días anteriores pero de todas formas las condiciones son favorables. 22ºC de máxima y 17ºC de mínima. Ideal para unas pastas o asadito. y para recuperar el bolsillo del sábado, recomiendo una etiqueta masiva que nunca falla. Trapiche Origen Malbec 2015. Se trata de una línea de varietales de Bodega Trapiche, donde cada variedad proviene de diferentes regiones. En el caso del Malbec, la zona elegida fue Tunuyán y San Carlos, Valle de Uco. Intenso en color y aromas con un perfil de fruta roja, flores y notas de chocolate. Fluidez en boca con buena acidez y sin aristas. Un vino para beber con las comidas sin tanto misterio. Sugerido $150 (disponible en supermercados).


¡Buen fin de semana!
¡Salud!


La información meteorológica y los íconos del clima fueron tomados de AccuWeather el día 03/11 a las 13:30 para Buenos Aires

Acerca de Esteban Bruno

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Maecenas euismod diam at commodo sagittis. Nam id molestie velit. Nunc id nisl tristique, dapibus tellus quis, dictum metus. Pellentesque id imperdiet est.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu comentario.